Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Plan de formación de Zulia ratifica políticas del presidente Maduro y propone estrategias contra la corrupción

Siguiendo las orientaciones de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se realizó el 1er encuentro de formadores del PSUV en el estado Zulia. Los responsables de formación de la región, ya trabajaban para realizar propuestas y consolidar un plan regional. «Formamos parte de un equipo amplio y multidisciplinario, con unas instrucciones muy claras y muy profundas, a la vez, de lo que significa el proceso de formación del partido de Chávez, del partido de la unidad, del partido de la paz». Manifestó la Diputada Damelis Chávez, coordinadora regional de formación e ideología del PSUV Zulia.

Chávez señaló también que en base a las características de la región, construyen este plan de formación que va mas allá de la teoría. «Este plan se aplicará en la praxis, desarrollando desde la militancia, como apoyar las políticas del presidente, Nicolás Maduro. Sabiendo los formadores la responsabilidad que tenemos de llevar a los últimos rincones, no solo del partido, sino de la sociedad venezolana, la moral, la ética y la responsabilidad para no incurrir en actos delictivos».

Mario Isea, responsable de asuntos municipales y estadales del PSUV Zulia manifestó, por su parte, que el PSUV continua haciendo énfasis en la formación de sus cuadros. «Debido a que en el mundo, el imperialismo lucha por mantener la hegemonía capitalista. Por lo que es importante que nuestros cuadros conozcan esta realidad y tengan herramientas para defenderse de la guerra cognitiva; para que a su vez puedan transmitir a la militancia y al pueblo la verdad».

La juventud al frente de la batalla

La juventud del PSUV Zulia también participó de este encuentro para crear y organizar estrategias que fortalezcan la formación en cada municipio. «Los hijos de Chávez, los hijos de Urdaneta estamos al frente en todo este despliegue que se viene realizando». Resaltó Anderson Durán, responsable de ideología y formación de la juventud del PSUV Zulia.

«La juventud se pone al frente de esta batalla y hoy rechaza los actos de corrupción que se han presentado en nuestro país. Nosotros los jóvenes hacemos un llamado, no solo a mantener la lealtad y los principios, sino a colocarnos al frente de cada tarea y de cada batalla». Sentenció Durán.

Asimismo, Rixio Romero, rector de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (UNERMB) y miembro del equipo regional del PSUV, señalo que este encuentro es la ratificación de las propuestas del presidente Nicolás Maduro. Y que por este principal motivo «la representación de cada municipio del estado Zulia y de la juventud, está generando las propuestas de lo que será el plan de formación a nivel regional. Además de discutir las estrategias para ir focalizando y denunciando los actos de corrupción que puedan darse en alguna de nuestras instituciones.

Prensa APC.

No Se Lo Pierda

Sucesos

Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad a quienes hallaron dentro de una propiedad privada, en Olegaria Villalobos, sustrayendo objetos. Todos los...

Política

En rueda de prensa realizada en la inauguración de las nuevas oficinas de Contraloría Social de los Círculos Bolivarianos en el Estado Zulia, donde...

Sucesos

Un accidente de tránsito ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, 16 de junio, dejando dos ciudadanos muertos en el sector La...

Zulia

El Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Almirante en Jefe, Remigio Ceballos, anunció la implementación de un innovador programa de seguridad...