Más de 60 hombres y mujeres están dispuestos para la rehabilitación de este camposanto municipal que al igual que el de San Francisco está en constante mantenimiento. “Como parte de los trabajos de remodelación y adecuación de los camposantos hoy iniciamos trabajos de pintura, demarcación, remodelación de fachada y un mantenimiento constante para limpiar este camposanto”, detalló Marquiz Atencio, director ejecutivo de Operaciones de la Alcaldía del municipio San Francisco.
Asimismo, Atencio añadió que se tiene prevista su total adecuación para este próximo 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, para poder prestar un buen servicio a los dolientes. “Queremos que los familiares vengan el 2 de noviembre a espacios dignos, queremos ir organizando, poco a poco, queremos construir un nuevo jardín con la empresa privada y así sucesivamente ir con la organización del cementerio”, detalló.
El llamado es a los que tienen algún doliente en el camposanto a que se acerquen y se preocupen por el mantenimiento. “Hacemos un llamado a los que tienen familiares acá, que vengan a visitar, a hacer el mantenimiento correspondiente”, dijo Atencio.
Hasta ahora este cementerio cuenta con 14 módulos y tiene una data de un alrededor de 17 mil cuerpos inhumados, de los cuales alrededor de mil 500 han sido durante la gestión del Alcalde, Gustavo Fernández, un aproximado de 150 mensuales que recibe el espacio por medio de la municipalidad.
Las personas que a menudo asisten a este lugar de duelo expresaron sentirse a gusto con la iniciativa del Gobierno Municipal de adecuar estos espacios. “Vine a visitar a mi hijo que tiene cuatro años aquí y he visto muchos cambios, esto estaba enmontado, ya las cosas han cambiado gracias a nuestro Alcalde”, declaró Sarelis Colina.