Un grupo de jóvenes empresarios que regresaron a sus ciudades de origen para iniciar nuevos negocios están aprovechando las plataformas de retransmisión en directo de videos cortos para que los productos agrícolas locales lleguen a toda China.
Yan Linying, nacida en 1997 en el distrito de Binchuan, en la provincia suroccidental china de Yunnan, es integrante de esta generación. Tras graduarse de la universidad, empezó a emitir en directo en una plataforma de videos cortos para vender especialidades de su ciudad natal, principalmente el ajo morado de un solo diente, variedad cuya superficie de cultivo alcanza los 10.000 mu (unas 667 hectáreas).
Este tipo de ajo es muy particular, por su estructura de bulbo único y su sabor suave, y tiene un gusto ligeramente dulce, lo que lo convierte en un ingrediente versátil en muchos platos. Sin embargo, sus ventas eran escasas porque poca gente estaba familiarizada con él, de acuerdo con un reportaje publicado por el periódico en inglés China Daily en Beijing el lunes.
Con un sencillo equipo de iluminación y un teléfono móvil, Yan y otras tres personas comenzaron su negocio en un almacén lleno de baratijas. En la actualidad, las ventas diarias del ajo morado monobulbo se acercan a las 100 toneladas, lo que constituye una efectiva ayuda para los aldeanos locales, quienes están viendo aumentar sus ingresos continuamente.
De acuerdo con Yan, su equipo está conformado por más de 30 personas, que ejercen diferentes labores, por ejemplo, presentadores, encargados de atención al cliente y personal de operaciones, almacenamiento y adquisición. Incluso se puede impulsar el empleo de al menos 100 jóvenes cada año a través de la formación, aseguró Yan en diálogo con el diario.
El comercio electrónico de retransmisión en directo, una práctica para promocionar productos mediante retransmisiones en línea en tiempo real, desempeña un papel cada vez más vital para expandir el empleo, fomentar la vitalización rural y contribuir al crecimiento económico regional, afirma el periódico.
A través del comercio electrónico de retransmisión en directo, estas plataformas están impulsando nuevas oportunidades laborales y están ofreciendo más puestos de trabajo y oportunidades de negocios para los jóvenes, dijo Zhou al diario
