
El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó reactivar el cuerpo de combatientes de la clase obrera en un nuevo plan para garantizar la defensa, la paz, la prosperidad y la productividad de la nación.
El jefe de Estado hizo sus declaraciones al conmemorar el 194° aniversario del paso a la eternidad del Libertador Simón Bolívar, durante una marcha del cuerpo de la Milicia Nacional Bolivariana que culminó en el Palacio de Miraflores.
Al dirigirse al ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, afirmó que “hoy 17 de diciembre se deben reactivar todos los cuerpos de combatientes a lo largo ancho del país en defensa activa del derecho a la paz a la producción y productividad”.
Resaltó que Venezuela cuenta con un sistema perfecto de defensa, legado de la gesta heroica de los libertadores en el continente. “Desde Guaicaipuro, de José Leonardo Chirinos, desde Bolívar, Negro Primero, Sucre, Urdaneta; desde nuestro General del Pueblo y su Ejército Popular Revolucionario, Ezequiel Zamora…tomando las mejoras doctrinas universales como la del pueblo vietnamita”, afirmó.
Agregó al respecto: “Pueblos combatientes de la clase obrera: ustedes son hoy la primera brigada de milicianos y milicianas vencedores de Ayacucho… nada ni nadie perturbará el derecho a la felicidad, a las Navidades y Año Nuevo en paz en Venezuela”, reiteró.

Los milicianos y las milicianas marcharon junto al pueblo para conmemorar el aniversario de la partida física del Libertador.
