La Policía del Municipio San Francisco (Polisur) realizó la aprehensión de un ciudadano por el delito de hurto, cumpliendo las instrucciones del G/B Erich Rafael Gómez Barreto, Director General del Instituto Autónomo Policía del Municipio San Francisco, y bajo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía.
El aprehendido ha sido identificado como Angel Segundo Fuenmayor Medina, de 56 años de edad. Esta acción se llevó a cabo tras recibir una denuncia que alertaba sobre la sustracción de un televisor tipo plasma de color negro de una vivienda en la zona de Los Cortijos.
Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a varios ciudadanos que tenían restringido en el interior de la vivienda a otro individuo, quien presentaba golpes en el rostro, aparentemente causados por las personas presentes. En el suelo se encontraba el televisor sustraído, lo que llevó a los funcionarios a proceder con la aprehensión del ciudadano Fuenmayor Medina.
Se le notificaron sus derechos constitucionales conforme al artículo 127 del Código Orgánico Procesal Penal y al artículo 49 de la Constitución. Posteriormente, fue trasladado al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Hospital Doctor Manuel Noriega Trigo, para su valoración médica. En este centro, el galeno de guardia diagnosticó condiciones clínicas estables.
Finalmente, el ciudadano Fuenmayor Medina fue trasladado al Centro Preventivo de Resguardo y Garantías del Aprehendido, donde quedó a la orden del Ministerio Público.
