Cumpliendo instrucciones del G/B Erich Rafael Gómez Barreto, Director General del Instituto Autónomo Policía del Municipio San Francisco, bajo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía, los oficiales realizaron la detención de un ciudadano por presuntos actos lascivos.
Durante un patrullaje preventivo en el Cuadrante de Paz P-12, el Centro de Operaciones Policiales (C.O.P) recibió un reporte sobre una ciudadana que requería entrevistarse con un funcionario policial en el Barrio Luis Aparicio. Al llegar al sitio, se encontró con la ciudadana, quien informó que minutos antes su hija, una infante de 9 años, le había comunicado que el ciudadano (concubino de su abuela) presuntamente le había practicado actos lascivos.
Los oficiales identificaron al ciudadano infractor, quien se encontraba a pocos metros del lugar y mostró una actitud nerviosa y evasiva al notar la presencia policial. Tras solicitarle que desistiera de su actitud, lograron controlar su resistencia a través del diálogo. Procedieron a practicar el arresto del ciudadano por la presunta comisión de delitos contemplados en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, notificándole sus Derechos y Garantías Constitucionales.
La infante víctima fue trasladada junto a su progenitora al Hospital Doctor Manuel Noriega Trigo para atención médica. El ciudadano detenido fue llevado al Ambulatorio Urbano Sierra Maestra para su valoración médica y posteriormente trasladado al Centro Preventivo de Resguardo y Garantías del Aprehendido, donde quedó identificado como José Jesús Franco Carrillo, de 50 años de edad.
Se recibió la denuncia verbal y escrita por parte de la ciudadana denunciante y se le notificó sobre las actuaciones policiales al Ministerio Público.
