
Oficiales del Instituto Autónomo Policía del Municipio San Francisco, bajo las instrucciones del Director General, G/B Erich Rafael Gómez Barreto, lograron la captura de una ciudadana en posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, que presuntamente distribuía en el Barrio Negro Primero.
Durante labores de patrullaje preventivo en San Francisco, los oficiales observaron a una ciudadana, de tez morena y contextura delgada, vestida con un suéter de color negro con franjas blancas y rojas y jeans de color azul, entregando un objeto a un conductor de un vehículo Chevrolet Corsa de color negro.
Al notar la presencia policial, la ciudadana y el conductor emprendieron una huida veloz. Sin embargo, la policía logró darla voz de alto a escasos metros. La ciudadana asumió una actitud hostil, vociferando palabras obscenas. Los oficiales le solicitaron que desistiera de su actitud y, al acatar las órdenes impartidas, procedieron a realizar una inspección corporal en presencia de una testigo.
Durante la inspección, se incautaron tres envoltorios de material sintético de color naranja conteniendo restos vegetales de presunta marihuana con un peso de 25 gramos.
La ciudadana fue detenida y trasladada al Ambulatorio Sierra Maestra para su valoración médica. Posteriormente, fue trasladada a la sede del Centro Preventivo de Resguardo y Garantías del Aprehendido de Polisur, donde quedó a la orden del Ministerio Público. La ciudadana fue identificada como Nohitaly del Carmen López Montilla, de 29 años de edad.
La Policía del Municipio San Francisco reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, trabajando en consonancia con los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía y del Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana.
