
En cumplimiento de las instrucciones del G/B Erich Rafael Gómez Barreto, Director General de Polisur, los oficiales realizaron el arresto de la ciudadana Nelsi Elena González Perozo, quien se encontraba sin documentación personal y con tenencia de material estratégico.
El hecho ocurrió durante labores de Patrullaje, los oficiales reciben un reporte desde la central de comunicaciones sobre varios ciudadanos introduciendo material estratégico ferroso en una vivienda ubicada en la calle 192 con avenida 49FB del Barrio La Muchachera.
Al llegar al lugar, observan a varios ciudadanos, entre ellos una mujer, introduciendo dos piezas de un motor eléctrico parcialmente desvalijado dentro de una casa. Al percatarse de la presencia policial, los individuos emprendieron la fuga; sin embargo, logran detener a la ciudadana femenina en el porche de la vivienda.
Durante el arresto, Nelsi González mostró una actitud hostil hacia los funcionarios policiales, profiriendo palabras obscenas y amenazantes. Ante esta situación, se le indicó claramente que desistiera de su comportamiento. Posteriormente, se le informó que sería objeto de una revisión corporal y se le solicitó que mostrara cualquier objeto de interés criminalístico. La ciudadana manifestó no poseer nada; sin embargo, durante la inspección se le incautó un teléfono celular marca Motorola, modelo E-30, color azul.
La ciudadana fue detenida y se le hicieron saber sus derechos y garantías constitucionales. Seguidamente, fue trasladada al Ambulatorio Sierra Maestra para su valoración médica. Posteriormente hasta el Centro Preventivo de Resguardo y Garantías del Aprehendido, donde quedó a la orden del Ministerio Público.
