En la madrugada de hoy, funcionarios de Polisur realizaron la aprehensión de un ciudadano en el Cuadrante de Paz P-05, parroquia San Francisco, tras un incidente que involucró maniobras prohibidas y resistencia a la autoridad.
Durante labores de patrullaje preventivo, cumpliendo con las instrucciones del G/B Erich Rafael Gómez Barreto, Director General del Instituto Autónomo Policía del Municipio San Francisco, y bajo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía y del Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana, los oficiales observaron un vehículo Hyundai color dorado zigzagueando en la avenida 48, vía La Cañada. Al intentar detener al conductor, este se detuvo varios metros después y descendió del vehículo mostrando evidentes signos de haber consumido alcohol.
El ciudadano, identificado como Melvin Rodríguez, se negó a presentar la documentación requerida y a someterse a la prueba de alcoholemia. Además, adoptó una actitud hostil hacia los funcionarios policiales, profiriendo palabras obscenas e intentando agredirlos. Ante esta situación, se procedió a realizar su aprehensión.
Rodríguez fue notificado de sus derechos y garantías constitucionales en presencia de un testigo. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Doctor Manuel Noriega Trigo para una valoración médica antes de ser llevado al Centro Preventivo de Resguardo y Garantías del Aprehendido. El detenido fue registrado como Mervin José Rodríguez Balza, de 48 años, y quedó a la orden del Ministerio Público.
Durante el procedimiento, se retuvo el vehículo involucrado bajo cadena de custodia. El mismo fue trasladado al Estacionamiento Judicial.
