Jhon Albert Fernández González, de 30 años, realizó la supuesta compra de una bicicleta y luego bajo amenazas utilizando a un “pran” intentó cobrar el dinero
Maracaibo; 24 de mayo de 2023.- La astucia de un hombre dedicado a estafar con falsas transferencias Zelle quedó descubierta por funcionarios adscritos a la Unidad de Patrullaje Canino de la Policía de Maracaibo (Polimaracaibo), la mañana de este miércoles 24 de mayo.
El denunciante, víctima de estafa y amenazas, explicó que recibió dos capturas de foto de una supuesta transferencia por Zelle correspondiente al pago de una bicicleta, que ya había entregado al comprador, pero el dinero del monto acordado por la venta nunca ingresó a la cuenta.
Además dijo que recibió una llamada y unos mensajes de un “pran” de la cárcel de Trujillo, quien se identificó como “El Angelo” y bajo amenaza de muerte le exigió la entrega de $ 200 en efectivo, que en días anteriores había transferido de manera falsa a su cuenta y ese dinero debía ser entregado a un hombre enviado la mañana de miércoles, razón por la cual el ciudadano afectado acudió ante las autoridades.
Una comisión de oficiales se trasladó a la calle 65 de sector Los Olivos, parroquia Idelfonso Vásquez, donde más tarde se efectuaría la entrega del efectivo y justo en ese momento se encontraba la persona que acudió a retirar el dinero.
El hombre, luego de ser abordado por los oficiales, explicó que su trabajo era únicamente retirar el dinero por lo que decidió colaborar con la investigación y guiar a los funcionarios hasta donde se encontraba el estafador identificado como Jhon Albert Fernández González, de 30 años.
Al hombre se le realizó la inspección técnica correspondiente incautándosele una bicicleta y un teléfono móvil marca SAMSUNG en el que realizaba las supuestas transacciones como evidencia.
González Fernández quedó detenido y trasladado a la sede del Centro de Coordinación Policial Noroeste, ubicado en el parque Vereda del Lago, y de inmediato puesto a la orden del Ministerio Público.
