
La doctora Noly Fernández, secretaria de Salud de la Gobernación, asume también como Autoridad Única de Salud del estado Zulia, nombramiento oficializado por el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, mediante la Gaceta Oficial N.º 43.172.
Fernández recibió el nuevo despacho, de manos de su antecesor, el Dr. Gustavo Imery.
La transición fue armónica e Imery aseveró que está en disposición de continuar ayudando a la región zuliana. La Dra. Noly Fernández lo felicitó por su trabajo en tiempos difíciles.
«Asumo como un reto y un desafío este compromiso y bajo lineamientos de la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, el trabajo se hará en beneficio de todos los zulianos y la estructura debe ser altamente eficiente con una fusión responsable regional- nacional; que además impulsa 7 transformaciones para acoplarse a los momentos históricos de bienestar social”, manifestó Fernández.

Agregó que se van a ir enmarcando espacios, fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud y así lograr apoyar a las comunidades en situación de vulnerabilidad.
Recordó la nueva Autoridad Única de Salud del Zulia que el Ministerio del Poder Popular para la Salud emana directrices para potenciar el bienestar de la población.

