El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) reafirmó el domingo su disposición para comenzar de inmediato negociaciones indirectas sobre un alto el fuego en Gaza.
A través de un comunicado de prensa, Hamás agradeció los continuos esfuerzos realizados por Qatar y Egipto para mediar un acuerdo de tregua.
El movimiento palestino dijo que está dispuesto a emprender de inmediato una nueva ronda de negociaciones indirectas para abordar los asuntos pendientes con «la otra parte».
Según añadió, las conversaciones tienen como objetivo acabar con la «catástrofe humanitaria» en la Franja de Gaza, garantizar la entrega de ayuda humanitaria para el pueblo palestino y lograr un cese al fuego permanente acompañado de la retirada total de las fuerzas israelíes del enclave.
Aún no hay comentarios de la parte israelí respecto del anuncio de Hamás.
No obstante, el jefe del Ejército israelí, Eyal Zamir, ordenó la expansión de la operación terrestre hacia zonas adicionales tanto en el sur como en el norte de la Franja de Gaza, según un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Zamir declaró que la expansión de la actividad continuará hasta que se creen las condiciones para el regreso de los rehenes israelíes y la derrota decisiva de Hamás.
