
Una importante jornada de bloqueo de dengue, con acciones para eliminar el mosquito Aedes aegypti, el principal vector de la enfermedad, se realizó en los sectores Las Lomas, Las Cabimas y El Progreso I, del municipio Maracaibo.
La actividad fue ejecutada por la Gobernación Bolivariana del Zulia, a través de la Secretaría de Salud y la Dirección de Salud Ambiental. Con ambas instancias se logró un abordaje integral de siete casos puntuales en las zonas.

Durante la jornada se visitaron 233 viviendas, de las cuales 209 fueron intervenidas con acciones de nebulización y abatización, contribuyendo de manera directa a la erradicación del mosquito transmisor del dengue.

Estas acciones, que demuestran el firme compromiso de garantizar el bienestar de las comunidades, forman parte de las políticas de prevención y salud pública impulsadas por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, quienes han orientado esfuerzos hacia la protección de la población y el fortalecimiento del sistema sanitario.
