
Este viernes, más de 140 niños y jóvenes con Síndrome de Down, disfrutaron de la proyección de una película infantil que lleva un mensaje positivo de valores y empoderamiento, en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.
La actividad estuvo organizada por la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), a través del programa “El Arte de Ser Únicos”.

“Este programa promueve el amor, la alegría y fomenta la inclusión para que recordemos siempre que todos tenemos un papel importante en la construcción de una sociedad más empática. Por eso Corpozulia se ha unido para contribuir con cada uno de esos objetivos”, indicó la Dra. Stephanie Sartori, presidenta del Comité de Acción Social de la Corporación.

Detalló que durante la actividad se entregó un reconocimiento a varias instituciones educativas y fundaciones por su esfuerzo colectivo de promover la inclusión, entre ellas, la Fundación Evanan Sánchez, el Taller de Educación Laboral Bolivariano Costa Oriental del Lago, la Organización Ámate y Acéptate y las IEE Mons. Olegario Villalobos y Doña Menca de Leoni.
Balance de gestión
A través del programa “El Arte de Ser Únicos” se han realizado tres jornadas de atención integral organizadas por instituciones como Corpozulia y la Fundación Sembrando Valores (Funseva), dirigidas a más de 600 niños y jóvenes con Síndrome de Dowm, quienes han recibido 2 mil 200 atenciones en diferentes ámbitos de acción: recreación, alimentación, salud, educación y cultura, entre otros.
“Con solidaridad y empatía seguimos unidos para seguir promoviendo los derechos, dignidad y valiosas contribuciones de las personas con esta condición. Gracias a todos por formar parte de este día de celebración, porque ¡El ARTE DE SER ÚNICOS! es, sin duda, lo que hace que el mundo sea un lugar más hermoso”, dijo Sartori.

