
Asamblea Comunera en la cancha de la Escuela José Félix Rivas en la parroquia Venancio Pulgar del municipio Maracaibo, para respaldar al candidato a la gobernación del Zulia por el Partido Socialista Unido de Venezuela, y el Gran Polo Patriótico, Luis Caldera.
En esta asamblea los voceros y voceras de las 25 comunas de la parroquia Venancio Pulgar del municipio Maracaibo se reunieron con el candidato para debatir y plasmar las propuestas de gobierno. Esto, tomando la palabra del presidente de la República, Nicolás Maduro, máxima autoridad del PSUV, quien exigió a los candidatos, «gobernar con las comunas y concejos comunales, o no habría un gobierno verdadero y eficiente».
El candidato, Luis Caldera, aseguró que «a partir del 25 de mayo habrá una nueva etapa en la historia gubernamental del Zulia, ya que será el pueblo en sus formas organizativas como lo son las comunas y concejos comunales quienes gobernarán y serán los que dicten los proyectos a ejecutarse en la región, incluyendo el apoyo al autogobierno comunal y comunero», dijo Caldera. El candidato destacó que es la única manera de tener la capacidad de resolver problemáticas sociales ya que «ningún gobierno tiene la capacidad de resolver ni de realizar más de 500 proyectos sociales y económicos como lo está haciendo el poder comunal y las fuerzas populares».

Por su parte la Comunera Nakary Ramos, integrante de la comuna Los hijos de Chávez, manifestó que «en este primer encuentro con Luis Caldera como candidato a la gobernación zuliana, se comenzó a trabajar al presentar, exponer y entregar los proyectos que se están llevando a cabo y que tendrán mayor celeridad una vez que el pueblo zuliano coloque y nombre a Luis Caldera Gobernador del Zulia», afirmó la Ramos.
También, el diputado de la Asamblea Nacional Fidel Madroñero, electo por el circuito 4 de Maracaibo, expresó que «el presidente, Nicolás Maduro, nombró candidato a Luis Caldera como candidato a gobernador, más allá de su referencia como alcalde, por ser un hombre Cristiano y leal; ¿Por cuántas situaciones y dificultades no pasó el compañero Luis? Y nunca asomó ni una pequeña posibilidad de traición».
«En el compañero Luis Caldera tenemos a un trabajador incansable, a un hombre honesto, a un hombre chavista, bolivariano y Cristiano», aseguró el diputado Madroñero.

