Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sucesos

Volvió la muerte por las trochas de la Parada

Una mujer venezolana de 31 años de edad, fue asesinada en la Trocha Los Mangos, ubicada en el barrio La Parada, en la frontera entre Colombia y Venezuela.

La femenina que fue identificada parcialmente, como Sagrario Tovar, gracias a un documento que portaba en sus pertenencias cuando fue localizada por las personas que transitaban por el paso informal, que es usado por contrabandistas o por migrantes que no portan los documentos al día que le permitan pasar por el puente internacional Simón Bolívar.

El hallazgo fue aproximadamente a las 8 de la mañana del día lunes, cuando los transeúntes advirtieron a las unidades policiales que en ese sector se hallaba este cadáver, según residentes del sector en la noche anterior se escucharon varias detonaciones de disparos provenientes aproximadamente de ese lugar.

Después que las autoridades fueran advertidas del punto donde se encontraba el cuerpo sin vida de Tovar con dos orificios de bala en la cabeza y en estado de descomposición, las patrullas acordaron el lugar para así realizar el levantamiento respectivo y empezar las averiguaciones del hecho.

Lugares dominado por grupos armados
Como un cóctel muy peligroso califican las personas que transitan a diario por el puente internacional Simón Bolívar y las trochas. Son muchos los que ven a los grupos ilegales operando como si nada y de frente a las autoridades.

Por este lugar transitan a diario aproximadamente más 3 mil personas que llegan a la frontera colombo-venezolana para cruzar hacia Colombia y así llegar a la ciudad de Cúcuta para realizar sus compras o hacer un trámite para viajes o algún negocio, esto ha permitido que los grupos armados ilegales como el ELN y el Tren de Aragua, operen por aparte cada uno de estos territorios.

De lado y lado de la frontera hay cuentos de actos delicuenciales y de inseguridad, que atentan contra los ciudadanos.

En el barrio La Parada, en lado colombiano el Tren de Aragua sigue imponiendo su ley a pesar de los fuertes operativos que hace la Policía Metropolitana de Cúcuta, ellos y algunos sujetos designadas son las encargadas de cobrarle un monto estimado que va de 5 mil a 20 pesos a los carrucheros dependiendo la carga que llevan estás personas que la mayoría son de procedencia del vecino país

“Allá llegan de frente al viajero te dicen de una que den la colaboración porque ellos son del Tren de Aragua, y lo más complicado es que no le importa que un policía esté algunos metros más adelante, pero cuando el uniformado los ve los corre, pero aun así le advierten al trochero que deben pasar la cuota porque si no se ganan un tiro al día siguiente cuando pasen por el lugar o por la trocha”; dice está persona que pasa todos los días por este corredor fronterizo.

Aunque en repetidas ocasiones tanto como el Gobernador del estado Táchira Freddy Bernal y el comandante de la Policía colombiana el coronel Juan Carlos Ramírez Chávez, han informado que vienen trabajando para erradicar a estos grupos de estos territorios, la verdad es otra, porque cada vez se ve más como estos grupos imponen su ley y en contra de la ciudadanía.

No Se Lo Pierda

Sucesos

Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad a quienes hallaron dentro de una propiedad privada, en Olegaria Villalobos, sustrayendo objetos. Todos los...

Política

En rueda de prensa realizada en la inauguración de las nuevas oficinas de Contraloría Social de los Círculos Bolivarianos en el Estado Zulia, donde...

Sucesos

Un accidente de tránsito ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, 16 de junio, dejando dos ciudadanos muertos en el sector La...

Nacionales

La mañana de este 14 de junio el hecho ocurrió en el sector La Raya, entre los límites de Mene Mauroa (Falcón) y Miranda...