Aterrada de pánico, confundida y adolorida, una menorcita de 12 años, con arrojo y valentía, decidió contarle a su tía lo que le estaba sucediendo con su padrastro y éstas decidieron acudir a la sede principal de Polimaracaibo a interponer una denuncia en contra de un individuo por abuso sexual infantil.
La tía y la niña se presentaron a las oficinas en Vereda del Lago, donde explicaron al equipo de Polimaracaibo, que el padrastro de la víctima venía abusándola y amenazándola si ésta mencionaba el hecho. La indignante denuncia fue procesada y se radió al Núcleo Comunal Norte ‘Loma Linda’ de Polimaracaibo, quienes enviaron una comisión hasta la sede principal para tomar nota de los detalles de la denuncia.
En minuta oficial se revela que la menor no vaciló en señalar a su padrastro, de nombre Edgar Alfredo Romero Romero, de 36 años como el autor de los abusos. La adolescente ofreció todos los detalles fisionómicos del abusador y acto seguido, se conformó una comisión de búsqueda y acudieron hasta el casco central de Maracaibo, donde se localizó al sujeto en una zapatería.
Los funcionarios le solicitaron y le colocaron las esposas notificándole sus derechos constitucionales al tiempo de hacerle saber que estaba detenido por abuso sexual infantil. El individuo fue valorado clínicamente en un nosocomio, como lo establece el Código Orgánico Procesal Penal y trasladado hasta la sede principal de Polimaracaibo para apertura del expediente.
El caso pasa a manos de la Fiscalía Trigésimo Tercera (33ª) del Ministerio Público, con competencia en Protección a Niños, Niñas y Adolescentes en materia penal.