
El ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, anunció este viernes 20 de diciembre, la exportación de 100 contenedores de camarón a China, lo que se convierte en un hito en la industria persquera venezolana, este logro se produce tras superar los desafíos planteados por la trama de corrupción en la empresa Lamar.
El Ministro Loyo celebra el avance en las exportaciones pesqueras tras superar los inconvenientes presentados, de lo que ha significado la trama de corrupción en la mencionada empresa.
«Hoy 20 de diciembre estamos en el puerto internacional de Maracaibo, en el estado zulia acompañado por sus principales autoridades, hace mes y medio El capitán diosdado cabello actual ministro de interior y justicia señaló una alerta, sobre una grave denuncia importante en lo que tiene que ver con planes conspirativos, en los cuales participaban algunos actores, con responsabilidades individuales, lo cierto es que hoy 20 de diciembre después de mes y medio estamos mostrándole al país la exportación de 100 contenedores del mejor camarón zuliano, el cual saldrá directamente hacia China» explicó el ministro Juan Carlos Loyo.
Acotó Loyo, que detrás de esta trama de corrupción estaban los antiguos propietarios del grupo Lamar, quiénes se fueron y huyeron del país y dejaron a la empresa sola y a más de once mil trabajadores a la deriva.
«El grupo Lamar es el grupo camaronero más importante de Venezuela Y con seguridad de América latina, este grupo tiene 11 mil trabajadores, 44 fincas, tiene seis plantas que van desde, plantas de alimentos balanceados, hasta plantas procesadoras del producto final» refirió el representante gubernamental.
Puntualizó el ministro Juan Carlos Loyo, que se espera que este sea uno de los primeros embarques de gran magnitud de exportación de camarón que salen a este nuevo mercado chin, con lo cual se espera seguiré estrechando los lazos comerciales entre ambas naciones.

Redacción:Yuly Pineda
.
.
.
