Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Vanessa Linares de Ramírez: “Seamos ejemplo de una sociedad con igualdad de oportunidades

La primera dama de Maracaibo sirvió como oradora de orden en la Sesión Solemne del Concejo Municipal de La Cañada de Urdaneta, este jueves 9 de marzo, con motivo al Día de la Mujer.

En el marco del mes de la mujer, la primera dama de Maracaibo, Vanessa Linares de Ramírez, fue la oradora de orden de la Sesión Solemne con motivo a esta efeméride en el Concejo Municipal de La Cañada de Urdaneta, este jueves 9 de marzo.

El acto estuvo encabezado por el presidente del Concejo, Ricardo Atencio, la alcaldesa Nidia Gutiérrez de Atencio, entre otras personalidades como las concejalas de San Francisco: Stefany González e Ildanis Sierra.

El edil Atencio agradeció a la Primera Dama de Maracaibo el haber aceptado la invitación y recordó la amistad que los une desde muchos años en la lucha política “por tratar de preservar los valores en un sistema democrático”.

En su discurso, Linares de Ramírez expresó que, en la actualidad, se obvian las luchas que constituyen este día que están relacionadas con el derecho al trabajo, a la igualdad, a sentirse seres humanos; hombres y mujeres por igual.

“Es muy fácil dar por sentado todo el progreso que hemos alcanzado en este tipo de temas, pero el hecho es que, en este momento, muchos de estos derechos siguen amenazados por todas partes, siempre en riesgo de ser revertidos si bajamos la guardia un solo instante. Seamos el ejemplo de una sociedad con igualdad de oportunidades. Hoy, el papel de la mujer está directamente relacionado con la oportunidad de reconstruir nuestra sociedad propiciando valores y principios”.

La alcaldesa de La Cañada de Urdaneta, además de agradecer su presencia, destacó el compromiso que Linares de Ramírez tiene con Maracaibo y el Zulia.

“Gracias al valor y rol que cada una asumamos es el desarrollo de nuestras actitudes. No debe haber una mujer triste, sino alegre, sonriente, no solo para su esposo sino para la familia y sobre todo para vernos en el espejo. No hay mujer más linda que otra, son nuestras acciones las que nos hacen ver hermosas”, recalcó.

La Sesión Solemne también sirvió para homenajear a destacadas mujeres del municipio con sus responsabilidades.

No Se Lo Pierda

Sucesos

Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad a quienes hallaron dentro de una propiedad privada, en Olegaria Villalobos, sustrayendo objetos. Todos los...

Política

En rueda de prensa realizada en la inauguración de las nuevas oficinas de Contraloría Social de los Círculos Bolivarianos en el Estado Zulia, donde...

Sucesos

Un accidente de tránsito ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, 16 de junio, dejando dos ciudadanos muertos en el sector La...

Zulia

El Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Almirante en Jefe, Remigio Ceballos, anunció la implementación de un innovador programa de seguridad...