Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salud

Una niña es la primera bebé nacida en la Maternidad Castillo Plaza de Maracaibo en 2023

Nahomi Johana, se llevó el primer nacimiento del 2023 en la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza y del estado Zulia.

La niña nació a las 12 y 19 minutos de este domingo 1 de enero de 2023.
Nahomi pesó 3 kilos 200 gramos y midió 50 centímetros. “Nació completamente sana, por parto natural”, informa el HUM en sus redes sociales.

Su mamá, Keily Johana Pacheco, manifestó, junto a su esposo Nelson Duno, estar agradecida “por la atención recibida por médicos y enfermeros desde el inicio de su embarazo hasta el exitoso parto de su primera hija”.

La directora del Sahum, Rossana Vásquez, acompañada del jefe de división de Ginecología y Obstetricia, Claudio González, le entregó un obsequio a la madre, de parte de la ministra de la Salud, Magaly Gutiérrez.

“Seguimos brindando bienestar en nuestra institución para la mujer embarazada y recordamos que hemos aperturado nuevamente 5 quirófanos que nos ayudan a resolver con mayor capacidad a nuestras pacientes y dar la bienvenida con alegría a nuevas vidas”, señaló Vásquez.

Exitoso programa de parto humanizado

La Directora del SAHUM agradeció «al presidente Nicolás Maduro por las políticas de salud implementadas en esta institución. Hemos aperturado 5 quirófanos que nos han permitido resolver con mayor capacidad la salud para nuestras embarazadas».

Resaltó que las pacientes acuden a través del programa de parto humanizado y son controladas en la Maternidad Armando Castillo Plaza donde pueden tener seguimiento y control de todo su embarazo.

«Actualmente estamos atendiendo entre 30 y 40 pacientes diariamente y se les están garantizado los insumos en casi su totalidad a la mayoría de las pacientes, gracias a las políticas y gestión de nuestra Ministra para la Salud, de nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros. Gracias a la Autoridad Única en Salud, José Miguel Medina, por ser el intermediario y ayudarnos en todos los detalles, para que todo funcione de manera exitosa».

No Se Lo Pierda

Sucesos

Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad a quienes hallaron dentro de una propiedad privada, en Olegaria Villalobos, sustrayendo objetos. Todos los...

Política

En rueda de prensa realizada en la inauguración de las nuevas oficinas de Contraloría Social de los Círculos Bolivarianos en el Estado Zulia, donde...

Sucesos

Un accidente de tránsito ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, 16 de junio, dejando dos ciudadanos muertos en el sector La...

Nacionales

La mañana de este 14 de junio el hecho ocurrió en el sector La Raya, entre los límites de Mene Mauroa (Falcón) y Miranda...