
El Candidato a la Alcaldía de Maracaibo por el PSUV y el Gran Polo Patriótico, Giancarlo Di Martino, dijo que serán los transportistas quienes lleven las riendas del Terminal de Pasajeros y del IMTCUMA.
La afirmación la realizó en un acto realizado en el Hotel Tibisay, con los trabajadores del volante, miembros de la directiva de 14 sindicatos, donde ratificaron el contundente respaldo a su candidatura.
Di Martino recibió por parte de Erasmo Alian, presidente de la Central Única de Transporte del estado Zulia, el documento contentivo de las propuestas de los 14 sindicatos que agrupan más de 3000 transportistas, donde se resumen las peticiones que tienen para el candidato.
Al tomar la palabra, Di Martino reafirmó el compromiso que tiene con toda Maracaibo en materia de servicios públicos, y en este caso de uno muy importante para la ciudadanía como lo es el transporte público, y ratificó la propuesta planteada por el gremio, “este documento se va a hacer posible desde el mismo día 28 de julio, el IMTCUMA con su directiva va a ser dirigido por los transportistas, al igual que el Terminal de Pasajeros de Maracaibo”.
Al acto de respaldo, el candidato llegó acompañado del cantante zuliano, Argenis Carruyo, quien expresó que su apoyo obedecía a que “es la mejor opción, este es un hombre que hizo muy buena gestión, yo vengo para acá a ofrecer que él nos prometa que vuelva otra vez la Gaita del Año del Zulia y las escuelas de gaitas, porque él fue el que empezó eso, yo quiero que él lo vuelva a impulsar. Hay que ayudarlo porque la opción es Giancarlo Di Martino.”
Ante la interrogante de cómo veía la ciudad actualmente Carruyo dijo: “¿cómo la vamos a ver? patas arriba, o sea éste es el que la va a poner bien”, refiriéndose a Di Martino.
Al recibir este apoyo de un ícono de la música zuliana, Di Martino dijo que “Argenis es una referencia bonita, es un honor y orgullo tenerlo, pudimos haber traído otro, pero no, el pueblo dice Argenis Carruyo, porque los que estamos aquí somos los que amamos a Maracaibo, más allá de la ideología política, los que queremos a Maracaibo queremos que sea bonita, limpia, progresista, humanista.”
Por su parte Henry Torres, el presidente de la Red de Taxis del Zulia, dijo que entre las propuestas que le presentaron al candidato Di Martino, está el de establecer una gobernanza entre la alcaldía de Maracaibo y los gremios de transporte público multimodal, “gobernar por el pueblo y para el pueblo. Di Martino ha estado dispuesto a esta propuesta. Estamos solicitando la dirección del IMTCUMA debido a que debe haber alguien que conozca y tenga experiencia, por eso lo solicitamos y desde esos espacios vamos a generar una serie de sugerencias para poder gobernar”.
Indicó que los transportistas padecen de muchos problemas para el desarrollo de su servicio a la comunidad, “tenemos problemas de huecos en las calles, la anarquía en las paradas, guías e invasión de rutas, desidia por parte del alcalde actual, por eso vamos a gobernar con Giancarlo Di Martino para resolver esos problemas. Al mismo tiempo tratar de satisfacer las demandas sociales de los compañeros, normalizar las organizaciones que estén irregulares, así como el tema de la flexibilización de créditos con la banca para permitir para la obtención de vehículos para una prestación de servicio digna.”
En medio de un salón lleno de representantes de todas las rutas de transporte, Henry Torres, dijo que el 27 de julio lo que vamos es a ratificar, porque ya Di Martino es el alcalde, estamos a brazo partido por él, la voluntad del marabino que quiere que vuelva la luz a Maracaibo, que regrese esa luz en esa ciudad que va a ser bonita otra vez, que regrese la esperanza al marabino, porque estamos en una desidia. Nosotros el 27, tomando la palabra de nosotros los transportistas, vamos a ratificar nuestra voluntad de que Giancarlo Di Martino es el alcalde de Maracaibo. Es un apoyo rotundo y contundente”.