Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sucesos

Sujeto con usurpación de identidades y amenazas de muerte a su víctima es detenido por Polisur

Sujeto con usurpación de identidades y amenazas de muerte a su víctima es detenido por Polisur

Oficiales de la Policía del Municipio San Francisco, detuvieron un sujeto en el barrio Villa Sur II de la parroquia José Domingo Rus, denunciado por una ciudadana de haberla amenazado de muerte. El sujeto fue detenido días antes por hurto en su vivienda.

Los funcionarios reciben la denuncia el pasado miércoles en el Centro Coordinación Policial ubicado en Sierra Maestra, por parte de una ciudadana, que alegó estar siendo amenazada de muerte por un sujeto que días antes fue detenido por haberle hurtado la lavadora, notificado que el mismo se encontraba en Villa Sur II.

Al llegar al sitio con la denunciante, el agresor fue identificado, quien a notar la presencia policial trató de huir, siendo restringirlo, procediendo a su detención por el Delito contra las Personas, por amenaza y por resistencia a la autoridad, siendo trasladado al Comando Policial de Los Cortijos, donde otro ciudadano, al empezar a hacer las actuaciones policiales, se presentó manifestando que hace un mes el mismo sujeto lo había maltratado físicamente para robarle un teléfono celular, los oficiales proceden a llamar al número de teléfono del denunciante y repicó el teléfono móvil del detenido.

El sujeto, trató del escapar del Recinto Policial saltando por la ventana, logrando subirse en el techo desde donde desesperadamente intentó saltar pasando sobre la cerca perimetral, cayendo encima de la misma, quedando inconsciente por el golpe, por lo que fue trasladado, hasta el hospital General del Sur, donde recibió atención médica, se le hicieron algunos exámenes y estudios diagnósticos, y donde quedó en recuperación y observación hasta este viernes.

Este mismo día, se presentó un ciudadano al Centro Coordinación Policial, solicitando información de un hermano a quien según su esposa lo habían detenido y que al parecer estaba recluido en el Hospital General del Sur. Al ser notificado de la situación del detenido Orlando Ramón Villanueva Roldan, de 56 años de edad, quedó confundido, porque Orlando su hermano mayor, reside en Boconó, estado Trujillo, con quien se comunica al instante corroborando que se encuentra en su ciudad de residencia.

Al mostrarle los oficiales una fotografía del detenido, comprueba que era su hermano pero que éste no se llama Orlando, que su verdadero nombre es José Rafael. En el procedimiento se verifica forjamiento de identidad y que José Rafael, utilizada la identidad de sus hermanos Robert y Orlando, para delinquir.

Desde este viernes, que salió del Centro de Salud, el detenido identificado como José Rafael Villanueva Roldan, de 55 años de edad, permanece Sala de Guarda y Custodia Policial de Detenidas y Detenidos de Polisur, a la orden Ministerio Público.

No Se Lo Pierda

Sucesos

Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad a quienes hallaron dentro de una propiedad privada, en Olegaria Villalobos, sustrayendo objetos. Todos los...

Política

En rueda de prensa realizada en la inauguración de las nuevas oficinas de Contraloría Social de los Círculos Bolivarianos en el Estado Zulia, donde...

Farándula

El famoso reguetonero puertorriqueño Don Omar conmocionó a sus seguidores este lunes, 17 de junio, al revelar que ha sido diagnosticado con cáncer. La...

Comunidad

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su reporte matutino, informó que para este lunes en horas de la mañana se prevén...