Un grupo de maleantes asesinaron a tiros a un ingeniero en Electrónica este miércoles 2 de noviembre, en su vivienda ubicada en la avenida 40, sector Cañada Honda, Maracaibo.
La policía identificó a la víctima como Yainerk Gerardo Andrade Delgado, de 36 años, a quien ultimaron en su casa situada frente a un abasto.
Presuntamente, en la residencia de Andrade penetró un sujeto armado y al ver a su objetivo sacó su arma de fuego para propinarle múltiples disparos y dejarlo sin vida en el acto delante de sus familiares.
Una fuente policial refirió que el gatillero huyó del lugar del crimen y habría abordado una motocicleta conducida por un compinche de él, para emprender un rumbo desconocido.
Al sitio de los hechos llegaron comisiones del Eje de Investigaciones de Homicidios y Criminalística, de la policía científica, que colectaron evidencias de interés criminalístico y entrevistaron a familares para indagar si el infortunado tenía enemigos. Aparentente, él no tenía cuentas pendientes con nadie, según se desprende de la versión de sus allegados.
El cuerpo de Andrade fue trasladado hasta la morgue de Maracaibo, para la autopsia correspondiente. Mientras tanto, los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investigan el hecho como un presunto ajuste de cuentas, por la forma como ocurrió el asesinato.