Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

San Francisco se corona campeón invicto del LX Latinoamericano de Pequeñas Ligas

En un contagioso ambiente festivo, causado por la fiebre de la pelota criolla, el equipo de las Pequeñas Ligas de San Francisco (Venezuela A) venció al combinado de Cardenales de Lara (Venezuela B) por marcador de 2 a 1, titulándose campeones invictos de LX (atinoamericano Infantil de Pequeñas Ligas, en una emocionante final que quedará grabada en la memoria de los miles de fanáticos, que vitoreaban a sus respectivas delegaciones en el estadio Ramón Dario Urdaneta, en la ciudad de Maracaibo, al compás de tambores, pitos y matracas.

«Superamos cualquier expectativa que nos pudimos haber trazado, la fanaticada de San Francisco y del estado Zulia respondió masivamente en los dos estadios, estoy satisfecho por lo que ha pasado en este Latinoamericano de Pequeñas Ligas. Llegaron a la final las dos mejores novenas, hoy presenciamos un extraordinario encuentro con pitcheo de nivel, gran talento y buena defensiva», destacó el alcalde Gustavo Fernández.

Por su parte el presidente del comité organizador de las Pequeñas Ligas, doctor Gerardo Moreno, agradeció la labor y el esfuerzo de todos los organismos gubernamentales involucrados, así como a la empresa privada, quienes permitieron llevar a feliz término este magno evento que después de 13 años de ausencia en el país, volvió con más fuerza, para quedarse en casa, llevándose el trofeo de campeones San Francisco en la categoría infantil, convirtiendo al Zulia, en el epicentro deportivo de Latinoamérica.

Visiblemente emocionado por la alegría, satisfacción y compromiso cumplido, el alcalde Fernández expresó, «este triunfo de la selección de Venezuela, de nuestro municipio San Francisco, habla muy bien del nivel de béisbol que apreciamos en este Latinoamericano. Estaba muy confiado y optimista porque la selección de San Francisco demostró desde un principio de que está hecha”.

Destacó la actuación del joven Leonard Contreras como el más valioso del torneo, «tenemos al campeón bate, el mejor slugger y primera base, eso demuestra que nuestra selección fue el mejor equipo desde el principio, siendo el único que llegó invicto a la final y logró el triunfo para representar no a Venezuela, sino a Latinoamérica en el mundial de Williamsport».

En referencia a la preparación y el apoyo para el equipo campeón en su viaje a los Estados Unidos, el burgomaestre resaltó, «ya está todo canalizado a través de la embajada de Venezuela, los muchachos con toda seguridad van a estar el mes de agosto representando a Latinoamérica, y estoy convencido de que ese campeonato mundial nos lo vamos a traer a San Francisco».

Este exitoso torneo beisbolero se desarrolló en medio de un gran despliegue de seguridad, civismo, alegría y celebración, gracias al trabajo mancomunado de la Gobernación del Zulia, la Alcaldía de San Francisco, el Comité Organizador de las Pequeñas Ligas y la Alcaldía de Maracaibo.

Sin lugar a dudas, que este latinoamericano de béisbol infantil les deja a todos los venezolanos un mensaje claro que cuando se juega en equipo, con unión, trabajo y perseverancia, el objetivo a lograr es uno solo: Ganar.
¡Ganó Venezuela!

No Se Lo Pierda

Sucesos

Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad a quienes hallaron dentro de una propiedad privada, en Olegaria Villalobos, sustrayendo objetos. Todos los...

Política

En rueda de prensa realizada en la inauguración de las nuevas oficinas de Contraloría Social de los Círculos Bolivarianos en el Estado Zulia, donde...

Sucesos

Un accidente de tránsito ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, 16 de junio, dejando dos ciudadanos muertos en el sector La...

Zulia

El Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Almirante en Jefe, Remigio Ceballos, anunció la implementación de un innovador programa de seguridad...