Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Reunión con Caciques Yukpas de Mercamara 1, 2 y 3

Este lunes los Caciques de las Comunidades I, II y III de la Etnia Yukpa asentadas en Mercamara, se reunieron con el Director General de la Policía del Municipio San Francisco, Comisionado Jefe Jorge Luis Sará, en el Centro de Coordinación Policial.

La reunión se da para coordinar algunas acciones en beneficio de estas comunidades, como parte del compromiso que confirmó el viernes pasado, el mismo General de Brigada Erasmo Eduardo Ramos Iriza, Comandante del Comando de Zona Nro. 11 del Zulia, en unión con todos los representantes de los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Entre las acciones coordinadas en la reunión con el Director General de Polisur, está concretar otra reunión en la que se plantearán las necesidades de las comunidades Yukpas presentes en San Francisco, en el marco del pacto de cooperación realizado en el encuentro pasado en el sector San Benito.

En esta reunión se planteó la necesidad de gestionar un trabajo para algunos de los integrantes de esas comunidades originarias, así como la legalización de la situación de sus vehículos o motocicletas, con documentos reglamentarios.

El Comisionado Jefe Jorge Luis Sará, orientó a los Caciques en la realización de un estudio a manera de censo, para que al momento de la próxima reunión, los representantes de estas comunidades Yukpas sepan por ejemplo, cuántos niños escolarizados hay, cuántos vehículos en total tienen disponibles y cuantos requieren la legalización y el trámite de su documentación, además de determinar cuántas personas hay con capacidad para trabajar.

Entre otros planteamientos, en la reunión en la que los representantes de la etnia Yukpas, recibieron algunos aportes que incluyen útiles escolares e implementos deportivos, surgió la inquietud de realizar algunas actividades conjuntas como exhibición cultural y encuentros deportivos.

“En lo que podamos ayudarlos cuenten con nosotros, ustedes son nuestros amigos”, dijo el Director General de Polisur, al aclarar que estas acciones que se coordinan con los Caciques de las comunidades de Mercamara, será por igual para todas las comunidades originarias presentes en el Municipio San Francisco.

No Se Lo Pierda

Sucesos

Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad a quienes hallaron dentro de una propiedad privada, en Olegaria Villalobos, sustrayendo objetos. Todos los...

Política

En rueda de prensa realizada en la inauguración de las nuevas oficinas de Contraloría Social de los Círculos Bolivarianos en el Estado Zulia, donde...

Sucesos

Un accidente de tránsito ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, 16 de junio, dejando dos ciudadanos muertos en el sector La...

Zulia

El Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Almirante en Jefe, Remigio Ceballos, anunció la implementación de un innovador programa de seguridad...