Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Rayo Zuliano suma en su visita al Caracas F.C

Este domingo 12 de febrero, día de la juventud en Venezuela, el Club Deportivo Rayo Zuliano sumó su primer punto en la Primera División del Fútbol Nacional. Lo hizo en condición de visitante ante el Caracas Fútbol Club, en partido correspondiente a la segunda jornada del balompié criollo en el que capitalinos y zulianos igualaron a tres goles por lado. Estos son también los tres primeros goles de Rayo en la máxima categoría del fútbol venezolano; en un partido tenso en el que los visitantes finalizaron el partido con 9 jugadores y los locales con 10.

El Caracas se pondría en ventaja muy temprano en el partido por intermedio de Saul Guarirapa que inauguraría el marcador a los 7 minutos. Rayo mostró dudas en la línea defensiva en los primeros minutos, sin embargo con el transcurrir de los minutos se asentó en su juego e hizo fluir su fútbol de posesión, asociaciones y siempre con los punzantes ataques por las bandas de Saimon Ramírez y Heiderber Ramírez. Justamente este último pondría la igualdad en la agonía del primer tiempo al minuto 44. Se trata de un gol histórico, el primero de Rayo en primera. El partido se pondría áspero, y antes del final del primer tiempo serían expulsados por roja directa un jugador por equipo: el paraguayo Pablo Espinoza por Rayo y Enmanuel Mercado por parte del Caracas.

Segunda Mitad

La segunda parte del partido inició sin cambios en Rayo, que hizo los ajustes defensivos, internándose Óscar Flores como un central para reponer el vacío en defensa dejado por la expulsión del central Pablo Espinoza. Es de destacar la participación del guardameta de Rayo, Luis Corredor, que tuvo importantes intervenciones. El fútbol asociativo de Rayo dio fruto a los 56 minutos luego de una buena contra en la que Heiderber Ramírez exhibe su velocidad, cede para César Villagra que asiste y aprovecha la proyección ofensiva del volante Edwin Castro; que define magistralmente de derecha y la clava en el ángulo, inalcanzable para Baroja, el guardameta avileño.

Rayo no se conformó con el resultado y a falta de diez minutos para el final, una nueva contra en la que la velocidad y buen manejo de balón de Heiderber Ramírez se evidenciaron; al robar una pelota desde el medio campo y correr con el esférico dominado hasta quedar mano a mano con Baroja y batirlo por segunda vez en el encuentro.

Reacción in extremis del local

Cuando parecía que el compromiso tendría cifras definitivas vino la reacción de los locales luego de la expulsión de Jesús Paz. Y aunque el profesor Elvis Martínez, Director Técnico de los zulianos, dio ingreso a jugadores con perfil defensivo; como Juan Manuel Castilla, Jaider Julio y Hermes Rodríguez para mantener el resultado; no pudieron evitar que dos minutos después del gol de Ramírez y tras un centro derivado de una pelota parada, Ronaldo Rivas recortara distancias y ya en el último minuto del tiempo reglamentario Manuel Sulbaran pondría de zurda el tercer gol del Caracas.

Esta jugada decretó las tablas en el compromiso con marcador final de 3-3. Un punto para cada uno, con sabor a victoria para el Caracas que parecía perderlo. Y con sabor agridulce para Rayo, que si bien no es un mal resultado sumar en la carretera contra el Caracas, siente que se le escapa una victoria que tenía prácticamente controlada.

En la jornada 3 de la Liga FUTVE, el Rayo se enfrenta, el próximo fin de semana, a Angostura Fútbol Club, en Ciudad Bolívar.

No Se Lo Pierda

Sucesos

Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad a quienes hallaron dentro de una propiedad privada, en Olegaria Villalobos, sustrayendo objetos. Todos los...

Política

En rueda de prensa realizada en la inauguración de las nuevas oficinas de Contraloría Social de los Círculos Bolivarianos en el Estado Zulia, donde...

Sucesos

Un accidente de tránsito ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, 16 de junio, dejando dos ciudadanos muertos en el sector La...

Nacionales

La mañana de este 14 de junio el hecho ocurrió en el sector La Raya, entre los límites de Mene Mauroa (Falcón) y Miranda...