Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Rayo Zuliano estrenó el Pachencho con empate en casa

El día tan esperado llegó. Días y noches de incansable trabajo pudieron hacer posible que hoy, después de tanto tiempo, el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo reabriera sus puertas y recibiera un juego de la primera división del fútbol venezolano.

Durante la jornada 4 de la Liga Futve, el Deportivo Rayo Zuliano pudo presumir su imponente escenario midiendo fuerzas con el equipo Mineros de Guayana. Un debut que mantuvo cautivos a los aficionados, no solo por todas las mejorías en el Pachencho; también porque fue un juego digno de este templo del fútbol.

El partido tuvo su pitazo inicial a las 5:15 de la tarde. En los primeros 10 minutos el equipo visitante hizo un pase frente al arco que el número 4 Rafael Uzcátegui convirtió en gol. Poco después los locales empataron el marcador con un gol de Lewis Peña.

El minuto 32 llegó con un gol de la visita. El número 7 minerista Yeangel Montero robó el balón, avanzó y envió directo a las redes con remate cruzado. Para cerrar un buen primer tiempo, en el añadido de 3 minutos, Brayan Alcocer llegó directo al arco y dejó el marcador 1-3 a favor de Mineros de Guayana.
Sin embargo, en el segundo tiempo el equipo zuliano llegó con la intención de hacer respetar su casa. Un derechazo de Jeison Pirela le devolvió la esperanza al conjunto local, pero los mineristas no dieron mucho tiempo y en el minuto 72 Richard Blanco anotó para poner la partida 2-4.

Una infracción en el área en el 75″ le dio una oportunidad de penal a los locales y Lucho Paz fue el encargado de cobrarlo, pero el arquero de Mineros de Guayana lo paró. No obstante, los mineristas cometieron una nueva infracción, por la que Rafael Uzcátegui resultó expulsado. Saimons Ramírez cobró el penal a favor de Rayo Zuliano y puso el partido 3-4.
En el minuto 85 volvió a llegar un gol de Rayo, en las piernas de Junior Colina, que selló el encuentro con un empate 4-4. En definitiva, un partido digno de su debut como local, se hizo historia en el Pachencho.

No Se Lo Pierda

Sucesos

Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad a quienes hallaron dentro de una propiedad privada, en Olegaria Villalobos, sustrayendo objetos. Todos los...

Política

En rueda de prensa realizada en la inauguración de las nuevas oficinas de Contraloría Social de los Círculos Bolivarianos en el Estado Zulia, donde...

Sucesos

Un accidente de tránsito ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, 16 de junio, dejando dos ciudadanos muertos en el sector La...

Zulia

El Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Almirante en Jefe, Remigio Ceballos, anunció la implementación de un innovador programa de seguridad...