Con la necesidad de sumar puntos en la primera división de la Liga FUTVE, el Deportivo Rayo Zuliano saltó al campo del histórico estadio Metropolitano de la ciudad de Mérida; casa deportiva del emblemático equipo de fútbol Estudiantes de Mérida, para abrazar una victoria necesaria para los dirigidos por Elvis Martínez.
La lluvia fue determinante para evitar un juego fluido y de pases precisos para ambos equipos. Las triangulaciones fueron escasas para las dos oncenas, que a pesar del clima nunca abandonaron la actitud de luchar cada balón, y de ir siempre adelante buscando poner la pelota en el fondo de las redes.
El espeso partido que inevitablemente se tornó muy físico, encontró el gol por parte de Rayo Zuliano en una llegada que los merideños tratando de controlar el ataque, terminó en un autogol de estudiantes al minuto 26, con un cabezazo del jugador académico Marcel Guaramato.
Cortando todas las líneas de pase, y marcando a cada jugador con el balón, evitando que llegara con facilidad a algún compañero, fue clave como estrategia para desesperar al equipo andino que no tenía ninguna oportunidad clara al llegar a los tres cuartos de cancha.
De esa manera finalizó la primera parte con ventaja para Deportivo Rayo Zuliano, obligando al Técnico de Estudiantes, Ali Cañas, a realizar par de cambios, Junior Paredes y Wilfredo Peña por Santiago De Sousa y Christian Flores.
Segunda parte del compromiso
A los dos minutos de la segunda mitad, tras un ataque trepidante, los merideños encontraron un penalti a favor, el cual fue convertido por Junior Paredes, igualando de esta manera la pizarra. Pero con la velocidad de un rayo, el equipo zuliano sacó desde la media cancha y a los seis minutos de la segunda parte, marcó de inmediato el segundo gol para Rayo Zuliano en la definición de Agustín Minicceli, dejando muy corta la alegría del empate para los andinos.
El desarrollo del segundo tiempo fue de total control para Rayo Zuliano, salvo una ocasión en la que la defensa zuliana sacó una pelota justo en la línea de la arquería. Otro par de ocasiones regulares tuvo Estudiantes, pero estas llegaban a territorio Rayista sin significar un peligro real.
La sensación fue de dominio durante todo el partido, solides táctica que evitaba cualquier posibilidad real del equipo local Estudiantes de Mérida de poder obtener aunque sea un punto en su propia casa. Culminando el partido con el marcador 1 – 2 a favor, Rayo suma 6 puntos para escalar al décimo lugar de la tabla de posiciones, a la espera del final de la sexta jornada, en la víspera de su segundo partido local contra Portuguesa FC. el próximo Domingo 12 de Marzo a las 5:00 P.M. en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero.
Prensa Dvo. Rayo Zuliano