Sábado con brillante sol, en horas de la tarde, en el Pachencho Romero que ya está haciendo de los juegos de fútbol del Dvo. Rayo Zuliano un compromiso de alegría bastante activa. Con sonidos de bocinas, redoblantes, tambores y cantos; transformando el ambiente, con todo lo que hace sentir una buenísima atmósfera futbolera. Esas eran las condiciones para el partido de este sábado 29 de abril del Deportivo Rayo Zuliano vs Hermanos Colmenárez.
A las 4:00 P.M. se echó a rodar el balón oficialmente. Desde el inicio, Rayo Zuliano mostró calidad, y superioridad ante el adversario; tanto en la posesión, como en la claridad y generación de fútbol. Manifestándose sí, alguna falta de disparos certeros al arco contrario, ya que en diversas oportunidades el portero del Colmenárez, pudo sacar varias pelotas vía al arco que se quedaron en su radio de alcance.
El Rayo Zuliano seguía con el acaparamiento total de la pelota durante los quince primeros minutos, llenos de mucha velocidad. Y precisamente en el minuto 20, tras una de esas tantas ocasiones, Luis Paz (10) no desperdició el chance y anotó para del Deportivo Rayo Zuliano, adelantado más que merecidamente a la plantilla rayista.
Con todo el equipo zuliano posicionado en el campo contrario, se desarrolló el resto de la primera mitad que vio como el portero rival, Luis Terán (22) repelía los disparos zulianos. Con estas condiciones se llegaba a casi el final del primer tiempo, con el Rayo arriba en el marcador.
Con el cronómetro ya en el minuto 45, casi en el 46, del único minuto del tiempo añadido por el cuerpo arbitral, pasó lo que la lógica del partido no indicaba, pero en el deporte, y más aún en el fútbol, muchas veces la lógica no es un buen pilar para apoyar la confianza.
Y fue ya casi terminando el primer tiempo cuando en uno de los pocos ataques de Hermanos Colmenárez, y ganando la posición a la línea defensiva, que se encontraba bien adelante en un esquema de ataque absoluto por parte de Rayo, que se produjo el empate con la definición de Jesús Yendis (13), y así se acabo la primera mitad, con un sabor amargo para Rayo Zuliano tomando en cuenta su claro dominio.
En la segunda mitad la orden del DT del Deportivo Rayo Zuliano, Elvis Martinez fue la de avanzar con mucha fuerza, especialmente por el extremo izquierdo, y de esa forma hasta el mismo cuerpo técnico de los visitantes, así como todos los demás presentes, preveían que el segundo tanto zuliano sería en cualquier momento.
Pese a toda la insistencia y hasta llegadas claras de los locales, relució el portero Luis Terán por el equipo llanero, y fue gracias a sus habilidades que el Deportivo Rayo Zuliano sumó a su a haber en la tabla de posiciones 1 nuevo punto en la competición de la LigaFutve, primera división del balónpie venezolano.
Prensa Dvo. Rayo Zuliano