Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Radios comunitarias se integra al debate de las 7 Transformaciones

OIRZulia

La viceministra de gestión comunicacional del Ministerio de Comunicación e Información (MIPPCI), Isbemar Jiménez promovió el debate de las 7 Transformaciones durante un recorrido realizado por diversas radios comunitarias ubicada en los municipios Maracaibo, La Cañada de Urdaneta y Jesús Enrique Lossada.

En este cuarto recorrido, se visitaron los medios alternativos y comunitarios: Tropical 90.1FM, el canal TeleZulia, Cumbre Tv, Bolivar 104.5FM, La Voz del Pescador 93.9 FM, Impacto 104.7 FM, Independencia 97.3FM, Despierta Maracaibo 98.9FM y Radioactiva 95.7FM.

En el recorrido estuvieron el director de medios alternativos y comunitarios (MAC) del MIPPCI, Simón Arrechider, la coordinadora de la Oficina de Información Regional (OIR), Johana Castillo y el coordinador nacional de los MAC del Ministerio de Comunas, José Gregorio Montilla.

*Objetivo de las visitas

El propósito de esta actividad fue escuchar directamente a las comunidades y trabajar conjuntamente en la identificación de problemas y la búsqueda de soluciones, alineadas con las 7 Transformaciones propuestas por el presidente, Nicolás Maduro Moros para avanzar hacia un modelo de bienestar en Venezuela.

La primera emisora visitada fue La Voz del Pescador ubicada en el municipio La Cañada de Urdaneta, donde fueron recibidos por el director de la estación, Bladimir Fernández y luego realizaron un recorrido a la casa natal del prócer, General Rafael Urdaneta.

Posteriormente, se trasladaron a la emisora comunitaria Impacto 104.7 FM en la parroquia, La Concepción del municipio Jesús Enrique Lossada, allí les dio la bienvenida Heberto Fuenmayor, su director; con una actividad cultural de canto, baile y poesía realizada por un grupo de niñas, que interpretaron música tradicional venezolana y estuvieron acompañadas por varios cultores y poetas de la zona.

En horas de la tarde la comisión llegó a la estación radial Independencia, dirigida por Iván Méndez; donde en una asamblea con miembros del consejo comunal, de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) y de otras organizaciones comunales, se discutió el trabajo social, la programación comunitaria realizada en la zona y se plantearon inquietudes para mejorar la labor comunicacional.

Seguidamente, el sopazo fue en la estación Despierta Maracaibo, donde José Bracho, “Brachito” como es conocido, habló de sus inicios, sus acciones en la comunidad, y los programas presentes en la estación.

Fin del periplo

El domingo 3 de marzo, el periplo continuó por Radioactiva, y la atención fue por parte de su director Leonel Criollo, quien hizo referencia sobre el rol que cumple la radio en la comunidad y sus inquietudes para mejorar en materia comunicacional.

Durante las visitas, la viceministra y los representantes institucionales hicieron un llamado a la audiencia de las respectivas emisoras a la unión y a la consolidación del proyecto revolucionario, a la defensa de la soberanía y la nación fundamentos de nuestra Constitución.

En el marco de las 7T, la comunicación juega un papel fundamental en la construcción y difusión de los objetivos del gobierno bolivariano. Estas transformaciones buscan identificar problemas y plantear soluciones para avanzar en una sociedad más justa y democrática para todos. En resumen, la comunicación en el marco de las 7T es esencial para informar, movilizar y empoderar a la sociedad venezolana en su camino hacia un mejor futuro.

No Se Lo Pierda

Sucesos

Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad a quienes hallaron dentro de una propiedad privada, en Olegaria Villalobos, sustrayendo objetos. Todos los...

Política

En rueda de prensa realizada en la inauguración de las nuevas oficinas de Contraloría Social de los Círculos Bolivarianos en el Estado Zulia, donde...

Sucesos

Un accidente de tránsito ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, 16 de junio, dejando dos ciudadanos muertos en el sector La...

Zulia

El Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Almirante en Jefe, Remigio Ceballos, anunció la implementación de un innovador programa de seguridad...