Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

PSUV Zulia realizó el 1er encuentro de Economía Productiva y Comunas

En el encuentro de Economía Productiva y Comunas, organizado por el PSUV Zulia, se efectuó un intercambio de conocimientos. También se planteó todo lo necesario para que la economía del país continúe reactivándose desde la producción nacional. En el acto participaron comuneros de toda la región así como miembros de la dirección regional del PSUV.

«Para activar y mantener activas las comunas, es necesaria la operación efectiva de los consejos comunales, quienes son el motor de las comunas. Sin los consejos comunales es imposible la vida de la economía productiva de las comunas». Así lo afirmó Helímenas Espina, comisionado para las comunas y consejos comunales del PSUV Zulia.

Espina, también resaltó que ahora mismo la Asamblea Nacional está en pleno proceso de revisión y transformación de las leyes del Poder Popular. Esto, para profundizar aún más la transferencia del poder económico y poder político al pueblo. «Sin poder político no se puede sostener el poder económico, por eso parte del trabajo de transferencia y otorgamiento de poder al pueblo, pasa por una mayor entrega del poder político a las comunas y consejos comunales». Aseveró.

El comisionado de comunas en el Zulia también resaltó que el Consejo Federal de Gobierno acaba de aprobar mas de 50 proyectos de producción comunal y economía productiva. Y sí bien el Poder Popular recibe el apoyo financiero del Estado, una de las metas, es que con la producción en marcha, los consejos comunales obtengan la capacidad de autosustentabilidad; para así llegar a la autogestión y al autogobierno.

Por su parte, Rafael Bracho, comisionado de economía productiva del PSUV Zulia, señalo que este plan de otorgar poder al pueblo a través las comunas y su desarrollo de economía productiva; rompe con las élites del poder económico y financiero basado en la economía capitalista. Lo que es, a todas luces, un sistema de distribución de poder y de justicia social sumamente injusta, y que Venezuela busca dar el ejemplo al mundo de como vencer la economía imperial.

Por su parte Alejandra Barrios, directora de los CLAP en la región zuliana, acotó que los CLAP son parte de suma importancia en la Economía Popular; debido a que los mismos van más allá de ser distribuidores de alimentos para pasar a ser productores de todo tipo de bienes y servicios de primera necesidad. «Un pueblo que produce los bienes que consume es un pueblo libre», puntualizó Barrios.

Barrios también expresó que ver los resultados exitosos de consejos comunales y órganos de economía popular, es una experiencia sumamente hermosa porque es un ejercicio de libertad económica.

No Se Lo Pierda

Sucesos

Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad a quienes hallaron dentro de una propiedad privada, en Olegaria Villalobos, sustrayendo objetos. Todos los...

Política

En rueda de prensa realizada en la inauguración de las nuevas oficinas de Contraloría Social de los Círculos Bolivarianos en el Estado Zulia, donde...

Sucesos

Un accidente de tránsito ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, 16 de junio, dejando dos ciudadanos muertos en el sector La...

Zulia

El Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Almirante en Jefe, Remigio Ceballos, anunció la implementación de un innovador programa de seguridad...