A poco más de un año de la reapertura del Centro de Atención Edad Dorada, la primera dama de San Francisco y presidente de la Fundación Dama del Sur (Damasur) Franciela Núñez de Fernández, reafirmó el compromiso de continuar mejorando la calidad de vida de los adultos mayores y garantizar una atención integral, desde esta institución.
«Nuestros abuelitos lo que buscan es que escuchemos sus historias, los abracemos con cariño que compartamos con ellos un ratico, y es eso lo que consiguen aquí; estamos pendientes de cada uno de ellos con amor, dedicación y paciencia. Para nuestra gestión los abuelos son muy importantes», afirmó la Primera Dama en entrevista ofrecida al equipo reporteril de Venevisión.
Bajo la gerencia del alcalde del municipio sureño Gustavo Fernández, 35 abuelos son recibidos de lunes a viernes en Edad Dorada, desde que reabrió sus puertas el pasado 9 de abril de 2022. Centro de atención ubicado en la parroquia Domitila Flores, donde cada día se trabaja en función de alegrar y honrar la vida de estas personas que asisten en busca de un cálido hogar; y quienes además cuentan con un consultorio médico exclusivo para su atención.
«Ellos reciben su desayuno, almuerzo y merienda. Practican bailoterapia, manualidades, actividades recreativas, teatro, cuidan el jardín, se les corta el cabello, se les hace manicure, bailan, cantan, entre otros. Aquí los enlazamos, con lo que a ellos les gusta hacer», aseguró la presidente de Damasur.
Segura de que con un poco de todo, se logran grandes resultados, Franciela Núñez de Fernández exhortó a los empresarios y fundaciones de San Francisco a sumarse a esta noble causa: «No escapamos de la realidad que se vive en Venezuela, sin embargo con unidad hacemos posible este tipo de atenciones. Quienes deseen apoyar de corazón estas acciones humanitarias son bienvenidos, no tenemos que politizar esto, pueden venir a Edad Dorada y conocer de cerca a estos 35 abuelitos que necesitan de todos nosotros», concl