Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Por encima de las diferencias el Zulia se decreta en unión y paz por el Esequibo

En el estado Zulia se celebró un acto de unión por el Esequibo, con la participación de todos los sectores. Destacando la participación del comisionado, Juan Barboza, en representación del Gobernador Manuel Rosales; Héctor Rodriguez, representante nacional de Amplias Alianzas y Gobernador del estado Miranda; Francisco Ameliach, jefe del comando de campaña ‘’Venezuela Toda‘’ en el Zulia; Irada Villasmil, presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia, Luis Caldera, Organizador del Comando de Campaña Regional y Génesis Garvett, integrante del comando de campaña Nacional.

Asimismo, en este acto por la unión y la paz, y en defensa de la Guayana Esequiba, estuvieron presentes, representantes de los cuerpos de seguridad del estado; diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, el poder popular y los diversos sectores que hacen vida en la región.

El Presidente Nicolás Maduro felicita al Zulia

A través de una llamada telefónica, el presidente Nicolás Maduro, felicitó al estado Zulia por su gran participación en el simulacro electoral. Además, resaltó el sentimiento de lucha de los zulianos por su nación.

«En el Zulia hay un sentimiento histórico, profundo, que se ha expresado en la gaita, la gaita zuliana de los años 60, 70, 80, 90. Han defendido los derechos, de nuestros lagos, de nuestros mares, de nuestra tierra. Los derechos históricos del Esequibo, han sido un sentimiento profundo que han crecido cn los niños y niñas zulianas. Está en el hogar, está en la escuela. Impresionante la fuerza del Zulia por defender los derechos históricos sobre la Guayana Esequiba».

Agregó que «el mayor acto de paz lo tendremos el domingo 3 de diciembre, porque cada voto que den los zulianos y zulianas, será un voto por la paz de Venezuela». «Yo amo mucho al Zulia desde siempre, y creo que cada vez lo amo más».

Oposición en el Zulia se suma al llamado de unión nacional

El comisionado, Juan Barboza, asistió como representante del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, y manifestó que «todos nos hemos sentado en una meza, todos estamos luchando por nuestro país» (…) «Todos estamos haciendo un esfuerzo en el estado para que todos los que vivíamos en el Zulia, y todos los venezolanos, podamos vivir en paz, como lo merece el país, ahora es el momento de la paz».

«El referéndum del 3 de diciembre cuenta con nuestro absoluto apoyo irrestricto, aferrados a la historia acudiremos a este proceso. Desde el Zulia va nuestro llamado a la comunidad internacional, no sean indiferentes a los abusos que se están cometiendo en aguas territoriales no delimitadas, el mundo moderno no toleraría eso en otros espacios del planeta».

Iraida Villsmil, presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia, también participó en el acto y en su intervención señaló, «está es la Venezuela que merecemos tener todos los venezolanos, la de los colores, donde estamos todos unidos luchando».

No Se Lo Pierda

Sucesos

Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad a quienes hallaron dentro de una propiedad privada, en Olegaria Villalobos, sustrayendo objetos. Todos los...

Política

En rueda de prensa realizada en la inauguración de las nuevas oficinas de Contraloría Social de los Círculos Bolivarianos en el Estado Zulia, donde...

Sucesos

Un accidente de tránsito ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, 16 de junio, dejando dos ciudadanos muertos en el sector La...

Zulia

El Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Almirante en Jefe, Remigio Ceballos, anunció la implementación de un innovador programa de seguridad...