Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Polimaracaibo activará Plan Vamos a Poner Orden en el Casco Central de Maracaibo

Polimaracaibo, IMAU, IMA y la Dirección de Alimentación sostuvieron una reunión con los representantes de los comerciantes de esa zona comercial de la ciudad.

En el marco del Plan Vamos a Poner Orden de la Alcaldía de Maracaibo, las autoridades de la Policía Municipal (Polimaracaibo), el Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU), el Instituto Municipal del Ambiente (IMA) y la Dirección de Alimentación sostuvieron este miércoles 29 de marzo una reunión con los representantes de los comerciantes del Casco Central para abordar el ordenamiento vial y la adecuada disposición y recolección de desechos sólidos.

En el encuentro, realizado en la sede de la Policía de Maracaibo, ubicada en el parque Vereda del Lago, participaron el C/J Alexander Chourio, director de Polimaracaibo; Oscar Zerpa, presidente del IMAU; José Ángel Pérez, presidente del IMA; y Rafael Viloria, director general de Alimentación, quienes evaluaron la situación del centro de la ciudad como parte de las medidas del Plan Vamos a Poner Orden en materia tributaria y ciudadana que anunció el alcalde Rafael Ramírez Colina, el pasado lunes 20 de marzo.

“Es importante hacer respetar los derechos de todos, así como también llamarlos a cumplir sus deberes para poder consolidar la ciudad que todos aspiramos y queremos”, dijo el director de Polimaracaibo.

El presidente del IMAU, por su parte, informó que se han efectuado 126 operativos especiales de limpieza en el Casco Central y se mantiene una frecuencia de recolección de desechos diaria.

Exhortó a los comerciantes que hacen vida en esta zona comercial de la ciudad para que cumplan con el pago de los servicios municipales, ya que solo el 1,7% es el que lo está cumpliendo hasta la fecha.

El director General de Alimentación destacó que la municipalidad ha sostenido reuniones sectorizadas con los diferentes comerciantes que hacen vida en los centros comerciales: La Redoma, San Felipe, Callejón de los Pobres, Plaza Lago y Bingo Reina cuya área carece de un espacio destinado para la disposición de los desechos sólidos.

El comisionado Chourio recalcó que Polimaracaibo mantendrá su presencia en el centro de la ciudad a través de la Brigada Ambiental con el servicio de patrullaje permanente.

De igual manera reiteró su compromiso con la ciudadanía y su disposición para seguir trabajando en conjunto con las autoridades, comerciantes y organismos oficiales para lograr que Maracaibo sea un municipio más limpio y ordenado.

No Se Lo Pierda

Sucesos

Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad a quienes hallaron dentro de una propiedad privada, en Olegaria Villalobos, sustrayendo objetos. Todos los...

Política

En rueda de prensa realizada en la inauguración de las nuevas oficinas de Contraloría Social de los Círculos Bolivarianos en el Estado Zulia, donde...

Farándula

El famoso reguetonero puertorriqueño Don Omar conmocionó a sus seguidores este lunes, 17 de junio, al revelar que ha sido diagnosticado con cáncer. La...

Comunidad

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su reporte matutino, informó que para este lunes en horas de la mañana se prevén...