Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Pacientes hospitalizados del SAHUM cuentan con un servicio de alimentación nutritivo y balanceado

Entre 300 y 400 pacientes del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) y la Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza”, son beneficiados con el servicio de alimentación durante su estadía de hospitalización.

Con la llegada de 7 toneladas de vegetales por parte del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (MINPPAL), al SAHUM a cargo de la doctora Rossana Vazquez, el Departamento de Nutrición y Dietética trabaja en la elaboración de planes de dieta para atender a los pacientes según su patología y condición.

“Realizamos dietas completas para las personas que no tienen ningún tipo de restricción y dieta terapéuticas donde se incluyen dietas gástricas, liquidas, blandas y con adecuación en carbohidratos”, así informó la licenciada en nutrición y jefa del departamento Kathya Camarillo.

Además, comentó que en el servicio se cumple con casi el 70 por ciento del requerimiento calórico de la población dentro de las normas establecidas por la referencia de energía para la población venezolana.

Proteínas, carbohidratos y fórmulas lácteas complementan las dietas de los pacientes

“En estos momentos estamos sirviendo una adecuación de 70 por ciento de proteínas y un 30 por cierto distribuido en carbohidratos y vegetales”, comentó Kathya Camarillo, quien es también especialista en Nutrición Comunitaria.

En cuanto a las fórmulas lácteas añadió lo siguiente: “Se realizan fórmulas lácteas y para los pacientes con sondas estamos preparando una nutrición parenteral con aminoácidos, lípidos y carbohidratos que requieran para poder cubrir todas las necesidades de las personas hospitalizadas“.

Atención para los pacientes

En las torres de hospitalización de Adulto y Pediatría e incluyendo las áreas de Emergencias y Unidades de Cuidados Intensivos, los pacientes cuentan con un equipo de especialistas en Nutrición encargado de valorar, evaluar y organizar su alimentación. Anudando a esto, están las auxiliares de nutrición que cumplen con las indicaciones emanadas por las nutricionistas y las comidas son entregadas en todas las habitaciones por parte de un personal de repartidoras.

No Se Lo Pierda

Sucesos

Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad a quienes hallaron dentro de una propiedad privada, en Olegaria Villalobos, sustrayendo objetos. Todos los...

Política

En rueda de prensa realizada en la inauguración de las nuevas oficinas de Contraloría Social de los Círculos Bolivarianos en el Estado Zulia, donde...

Sucesos

Un accidente de tránsito ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, 16 de junio, dejando dos ciudadanos muertos en el sector La...

Zulia

El Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Almirante en Jefe, Remigio Ceballos, anunció la implementación de un innovador programa de seguridad...