«Con este programa social se busca eliminar los intermediarios para ofrecer mejores precios a los zulianos*.
El pasado miércoles 22 de febrero se dio inicio al despliegue nacional de Semana Santa 2023 «Operación Venezuela Come Pescado» dónde se distribuyeron 9 toneladas del producto, atendiendo en 9 puntos comunitarios a más de 3 mil familias.
Con el objetivo de llevar pescado a precios accesibles y de manera directa a la mesa de los zulianos durante los días de cuaresma a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y los Consejos Comunales, como parte de las acciones ejecutadas en el Zulia.
Las jornadas se realizaron en 7 municipios del estado, Baralt, Sucre, Colón, Miranda, San Francisco, Mara y Maracaibo son los principales donde se comercializaron especies como tilapia, corvina, camarón, mojito, filet, manamana, bagre, entre otras.
Eunice Betancourt, habitante del sector la chinita, expresó «Gracias al gobierno bolivariano que continúa acercándose a las comunidades para que todos tengamos la oportunidad de comprar productos a buen precio. Yo me estoy llevando camarón y mojito, pero hay variedad y el costo es un ahorro, esperamos que se repita».
«Esta actividad es posible gracias a la articulación de los consejos de pescadores (CONPPA), las empresas privada y el gobierno nacional para garantizar accesibilidad de todos zulianos a pescado de calidad. El objetivo es llegar a los 21 municipios del Zulia» así lo expresó Reinaldo Herrera, Director del Ministerio de Pesca y Acuicultura del estado, desde la comuna «Josefa Camejo» de la parroquia Cristo de Aranza donde se distribuyeron 600 kilos de pescado.
Estas jornadas especiales se estarán realizando semanalmente hasta concluir el 9 de abril con el domingo de resurrección; sin embargo, se pueden coordinar durante todo el año de forma conjunta entre el poder popular organizado y el Ministerio de Pesca y Acuicultura.