Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

OIR Zulia dice presente en la Filven con diversas actividades culturales

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, a través de la Oficina de Información Regional, Zulia; participará en la 19 edición la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que se celebrará en PDVSA La Estancia del 13 al 16 de junio.

Su coordinadora, Johana Castillo, informó que se realizará un cine foro y un conversatorio sobre temas relacionados a la comunicación y la industria editorial. Además, habrá acompañamiento diario, en directo, de la señal de Radio Nacional de Venezuela y las radios comunitarias del Zulia, las cuales dedicarán una programación especial a la feria.

Detalló Castillo que la primera actividad a cargo de la OIR será el foro conversatorio denominado “La industria editorial en tiempos de Tecnologías de la Información y la Comunicación” el cual se realizará a la 1:00 p.m. del jueves 13 de junio y tendrá como panelistas a Cosimo Mandrillo, escritor y profesor jubilado de LUZ; Carlos Pérez, escritor, profesor de LUZ y director de Ediluz y Edixson Caldera, profesor de la Escuela de Bibliotecología y Archivología de LUZ.

Ese mismo día, a las 4:00 p.m., habrá un cine foro titulado “El periodismo como fuente de creación cinematográfica» y se proyectará el documental “La batalla de los puentes» (2019) de Carlos Azpúrua. La actividad estará a cargo de Luis Medina, especialista en cine y artes audiovisuales, representante en el Zulia de la Fundación Cinemateca Nacional.

La feria

Con el lema «Leer nos reencuentra», el Ministerio del poder popular para la Cultura, tomará los espacios de La Estancia para llenarlos de libros, cultura y actividades para toda la familia en esta edición de la Filven. Además, en la actividad se les rendirá homenaje a tres grandes figuras de la literatura zuliana: Lyda Franco Farías, Alexis Fernández y Blas Perozo Naveda, importantes escritores que dejaron un gran legado en el mundo de las letras. Habrá también varios invitados nacionales.

El evento ofrecerá una amplia programación que incluye exposición de libros, talleres, charlas, conversatorios, un pabellón infantil y otras sorpresas. La Filven Zulia consolida un espacio de encuentro y celebración de la cultura, donde convergen diferentes sectores de la sociedad, que busca fomentar el hábito de la lectura e impulsar la producción editorial y fortalecer la identidad cultural.

Habrá transmisión radial en directo del 13 al 16 de junio

No Se Lo Pierda

Sucesos

Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad a quienes hallaron dentro de una propiedad privada, en Olegaria Villalobos, sustrayendo objetos. Todos los...

Política

En rueda de prensa realizada en la inauguración de las nuevas oficinas de Contraloría Social de los Círculos Bolivarianos en el Estado Zulia, donde...

Comunidad

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su reporte matutino, informó que para este lunes en horas de la mañana se prevén...

Farándula

El famoso reguetonero puertorriqueño Don Omar conmocionó a sus seguidores este lunes, 17 de junio, al revelar que ha sido diagnosticado con cáncer. La...