La luz y la tranquilidad volvió a la calle 32B con avenida 100 del barrio Palo Negro parroquia Idelfonso Vázquez con un transformador de 75 KVA.
El plan de donación de transformadores de la Alcaldía de Maracaibo continúa con énfasis especial en el Oeste de la ciudad. El pasado miércoles, 28 de septiembre, las familias de la calle 23B con avenida 100 del barrio Palo Negro recibieron entre aplausos al equipo municipal, luego de esperar por más de cinco años una solución.
Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, acompañado de Luis Labarca, director de Asuntos Eléctricos y Dave Villalobos, director de Infraestructura; recordó durante la entrega del transformador de 75 KVA, que, durante los nueve meses de gestión, se ha dedicado a darle solución a los problemas de los marabinos, aun cuando algunos no son de competencia municipal.
“Nuestra gestión ha sido en la calle escuchando a cada ciudadano; así es como nosotros conocemos los problemas y las ideas innovadoras para nuestra ciudad. Así como las aguas residuales y el servicio eléctrico, no son de competencia municipal, nos hemos dedicado a solucionar por partes, todas las demandas”, expresó Ramírez Colina.
Los vecinos del sector, aseguraron que luego de tantos años les regresa “la luz” que tanto esperaban.
Neida Palmar, ama de casa de 46 años, expresó que tenían casi 5 años sin transformador. “Tuvimos que pegarnos a otro poste, pero eso era peor porque cuando se sobrecarga el circuito eléctrico, se nos iba la luz cuatro días. En ese plan nos quemaron muchos aparatos. Gracias a Dios que permitió que el Alcalde nos ayudara” expresó.
Este tipo de entregas se realizan dos veces al mes, dependiendo de la disponibilidad y la cantidad de solicitudes. Se atienden los casos priorizando los de mayor riesgo para la colectividad y son seleccionados a partir del módulo ‘Soluciones Maracaibo’, en www.Maracaibo.gob.ve donde los ciudadanos pueden presentar sus casos desde su teléfono móvil, computador o módulo inteligente disposnible en el edificio municipal.