Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Número de fallecidos en Turquía y Siria por devastador terremoto se acerca a los 4.000

El número de víctimas mortales por el devastador terremoto en Turquía y Siria sigue en aumento y deja hasta el momento cerca de 4.000 personas fallecidas en ambos países.

Aunque los equipos de rescate continúan con los trabajos de búsqueda para encontrar más sobrevivientes, la Organización Mundial de la Salud estima que hasta 20.000 personas pueden haber muerto en terremoto.

Este este es el desolador panorama entre Turquía y Siria

En primera instancia, la Organización de Naciones Unidas (ONU) anunció el despliegue de su personal en la zona. «Nuestros equipos están en el terreno para evaluar las necesidades y dar asistencia», dijo Antonio Guterres, secretario general de la ONU.

los rescatitas tratan de sacar los niños que están dentro de los escombros

Asimismo, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, afirmó que la agencia estaba «dispuesta a ayudar a proporcionar ayuda urgente a los supervivientes a través de nuestros equipos sobre el terreno».

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó a través de su cuenta de Twitter que ordenó a su equipo brindar «toda la asistencia necesaria».

Por su parte, la Unión Europea (UE) envió equipos de socorristas a Turquía. Países de América Latina como México, Venezuela y Colombia también ofrecieron su ayuda para atender la emergencia. La Organización Mundial de la Salud estima que hasta 20.000 personas pueden haber muerto en el movimiento sísmico.

No Se Lo Pierda

Sucesos

Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad a quienes hallaron dentro de una propiedad privada, en Olegaria Villalobos, sustrayendo objetos. Todos los...

Política

En rueda de prensa realizada en la inauguración de las nuevas oficinas de Contraloría Social de los Círculos Bolivarianos en el Estado Zulia, donde...

Sucesos

Un accidente de tránsito ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, 16 de junio, dejando dos ciudadanos muertos en el sector La...

Zulia

El Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Almirante en Jefe, Remigio Ceballos, anunció la implementación de un innovador programa de seguridad...