El hecho se suscitó en la parroquia Antonio Borjas Romero, en Maracaibo. Carlos Vargas era pieza clave de la banda El Caracas y líder del “Anti-Tren”
Carlos Alfredo Vargas Valero, de 32 años, alias “El Gringo”, fue neutralizado en el barrio Las Laras, parroquia Antonio Borjas Romero, municipio Maracaibo, Zulia, durante un enfrentamiento suscitado la madrugada de este martes 18 de febrero.
El incidente se generó entre el delincuente y uniformados del Centro de Patrullaje Kanino (CPK), del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), reseñó una nota de prensa difundida por el organismo policial en su cuenta de Instagram este martes.
Al percatarse del recorrido preventivo de la institución policial, “El Gringo” disparó contra los funcionarios un revólver calibre 38 y emprendió su huida.
En el intercambio de disparos, Vargas resultó herido, siendo llevado a la emergencia del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) La Plateja, en el que se constató su muerte.
El antisocial era pieza clave del Grupo de Delincuencia Organizada (Gedo) “El Caracas” y líder del “Anti-Tren”. Se dedicó al robo, la extorsión, el cobro de vacuna, la distribución de drogas y el sicariato.
“El Gringo” tenía un “amplio prontuario policial”, pues poseía siete solicitudes en Trujillo y Boconó por los “delitos de lesiones a la persona, hurto agravado y distribución de sustancias prohibidas”.
Como evidencia para el caso fue tomado el revólver, un chaleco antibalas y dos teléfonos.
