Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacionales

Ministerio Publico emite orden de captura contra integrantes de la nueva directiva de la AN de 2015

 Ministerio Público (MP) solicitó orden de captura contra las integrantes de la “nueva directiva” de la extinta Asamblea Nacional de 2015: Dinorah Jaxilda Figuera Tovar (presidenta), Marianela Fernández Alvarado (vicepresidenta) y Auristela del Valle de Castillo (segunda vicepresidenta).

Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, durante una rueda de prensa, en la que detalló que la medida se emite por los siguientes delitos: usurpación de funciones, traición a la Patria, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

El fiscal señaló que también se solicitó alerta roja internacional, medida de incautación y aseguramiento de los bienes, bloqueo e inmovilización de cuentas y prohibición de enajenar y gravar.

De acuerdo con Saab, también se acordaron órdenes de aprehensión contra el falso secretario de la Asamblea ilegítima, José Figueredo Márquez, y el supuesto subsecretario, Luis Alberto Bustos.

El pasado 6 de enero, el titular del MP informó que se iniciaría una investigación tras el nombramiento de una comisión de la AN de 2015 impuesta para el robo de activos de Venezuela en el exterior.

La extinta AN, cuyas funciones cesaron en 2021, juramentó el jueves 5 de enero a su supuesta nueva junta directiva, conformada por opositoras que se encuentran fuera del país y fueron elegidas en una “sesión” virtual.

No Se Lo Pierda

Sucesos

Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad a quienes hallaron dentro de una propiedad privada, en Olegaria Villalobos, sustrayendo objetos. Todos los...

Política

En rueda de prensa realizada en la inauguración de las nuevas oficinas de Contraloría Social de los Círculos Bolivarianos en el Estado Zulia, donde...

Comunidad

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su reporte matutino, informó que para este lunes en horas de la mañana se prevén...

Farándula

El famoso reguetonero puertorriqueño Don Omar conmocionó a sus seguidores este lunes, 17 de junio, al revelar que ha sido diagnosticado con cáncer. La...