Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Metro de Maracaibo va más allá de una celebración de la semana de la zulianidad


A través de directrices emanadas por el G/D Miguel Ramírez González, presidente del Metro de Maracaibo, la Gerencia de Atención Social, efectuó conversatorio “Soy zuliano” a todos los trabajadores y trabajadoras de esta empresa socialista, para recordar que debemos ir más allá de un festejo.

Ser zuliano es entender que cada día debemos trabajar en fomentar el sentido de pertenencia y la defensa de nuestras raíces como pueblos originarios, es una lucha permanente por defender y propiciar las líneas de defensa de una cultura propia originaria y hermosa.
Este encuentro fue realizado en el comedor del edificio de Talleres de Reparaciones Mayores, (TRM) con el objetivo de dar a conocer a cada uno de la clase obrera el significado de la zulianidad.

Incluyendo sus tradiciones, cultura, idiosincrasia, e identidad, gastronomía, el petróleo y la agricultura.
En nuestro estado la zulianidad está representada en iconos tales como La Chinita, en infraestructura el Puente Sobre el Lago, en música nos identifica la Gaita y además la hospitalidad como dice la gaita. También debemos enaltecer y valorar nuestros símbolos patrios y conocer su significado y que representa cada uno de ellos, la historia contada por cronistas populares.


Con este conversatorio damos cumplimiento a las 7 líneas de trabajo para este 2023, por parte de Gobierno Nacional para avanzar en la independencia integral y la descolonización ocurrida en 1821 del yugo español.
Humberto Ortiz, de la Gerencia de Grandes Obras, expresó que “la actividad fue gratificante, además de recordarnos nuestra cultura y tradiciones zulianas y que nos perdamos el orgullo de ser zulianos”.
Maira Fernández, de la Gerencia de Consultoría Jurídica, dijo “agradezco al Metro de Maracaibo por realizar este tipo de conversatorio donde se resaltó todo lo relacionado a nuestra idiosincrasia e identidad y valores de nuestro gentilicio”.


¡Metro de Maracaibo, Movilizando al Zulia!

No Se Lo Pierda

Sucesos

Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad a quienes hallaron dentro de una propiedad privada, en Olegaria Villalobos, sustrayendo objetos. Todos los...

Política

En rueda de prensa realizada en la inauguración de las nuevas oficinas de Contraloría Social de los Círculos Bolivarianos en el Estado Zulia, donde...

Sucesos

Un accidente de tránsito ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, 16 de junio, dejando dos ciudadanos muertos en el sector La...

Zulia

El Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Almirante en Jefe, Remigio Ceballos, anunció la implementación de un innovador programa de seguridad...