Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Metro de Maracaibo activa nuevas rutas de trasnporte en el Zulia

VICTORIOSOS 100 DÍAS PARA EL METRO DE MARACAIBO
Este 4 de diciembre se cumplieron los 100 primeros días de gestión, con el objetivo de humanizar y ofrecer un servicio de transporte digno y de calidad.
Se cumplen tres meses de la primera fase de gestión del G/D Miguel Ramírez González, desde que asumió la presidencia del Metro de Maracaibo, su llegada a la empresa ferroviaria dio inicio a un cambio, humanizando a los trabajadores y trabajadoras, logrando el objetivo del Metro de Maracaibo de “darle movilidad al pueblo Zuliano”.
En el marco de esta primera fase, debes conocer los principales avances que se han materializado.
Metro de Maracaibo vuelve a Iniciar operaciones en su horario establecido desde el 31 de agosto de 2022.
Bajo lineamientos del presidente del Metro de Maracaibo, G/D Miguel Ramírez, se dio inicio a las operaciones ferroviarias desde las 6:00 am, bridándoles a los usuarios nuevamente la facilidad de poder trasladarse desde tempranas horas a sus trabajos y trasladar a sus hijos al colegio.
Retomar el horario para servir al pueblo.
Retomar el horario era el llamado del pueblo, fueron varios años que no se contaba con el servicio en su horario habitual y reglamentado por el Ministerio del Poder Popular para Transporte, tras la llegada de la nueva autoridad, quien recibió la petición de los usuarios de poder trasladarse y minimizar costos en sus pasajes. Se dio cumplimiento al mandato del soberano, como punto de partida de una gestión solidaria y humanista.
Convenio Yutong y Metro para recuperar flota.
Desde su llegada y con la finalidad de brindar un mejor servicio a los usuarios y usuarias del transporte ferroviario y terrestre, el G/D Miguel Ramírez González, sostuvo un encuentro con la comisión de la planta de autobuses Yutong Venezuela S.A, de San Felipe-Yaracuy, para iniciar la recuperación del parque automotor. Metro recibe la dotación de repuestos Yutong de 248 neumáticos y 100 baterías para la puesta en funcionamiento de las unidades, al efecto se reincorporan 48 unidades para garantizar la movilización de los zulianos.
Es importante recalcar, que en menos de tres meses, trabajadores del Metro de Maracaibo y la empresa Yutong Venezuela han recuperado e incorporado más de 60 metrobuses al servicio del pueblo, como parte del Plan de Recuperación de Flota que impulsa el Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros.
Avances tecnológicos.

Bajo la buena gestión del G/D Miguel Ramírez González, técnicos informáticos del Metro de Maracaibo han logrado instalar un servidor tecnológico de alto rendimiento en la Gerencia de Tecnología e Información, el cual permitirá resguardar la gran data de todos los sistemas administrativos de la empresa. Con esta adquisición, se busca rescatar el dominio web y el almacenamiento de datos, para que todos los trabajadores y trabajadoras puedan consultar su estatus laboral e informaciones relevantes, de esta manera se garantiza un óptimo funcionamiento del sistema y calidad en el soporte técnico dentro del área laboral, el mismo es un ordenador mucho más potente y robusto que uno tradicional, programado para estar activo en todo momento durante los 365 días del año.
Logros y más logros diseño e implementación de los bancos de pruebas.
Abaratar costos en tiempos de la aplicación de las tres 3R (Resistencia, Renacimiento, Revolucionar), a través de los diseños de bancos de pruebas para los módulos de potencias de los trenes, que consiste en colocar los equipos a reparar o recuperar directamente en el laboratorio, con conocimientos empíricos gracias al trabajo del personal. Con la intensión de lograr la transferencia de conocimiento del grupo, para mantener en perfecto estado el material rodante y su funcionamiento.
Metro de Maracaibo, Metro de Caracas y MPPT, articulan esfuerzos.
La Empresa Socialista Metro de Maracaibo, Metro de Caracas y MPPT, articulan esfuerzos para la activación de la flota de trenes en aras de avanzar en la recuperación de la Línea 1, vital para la movilización de los usuarios y usuarias.
Por consiguiente, se han establecido alianzas con los compañeros del Metro de la ciudad capital, para repotenciar y poner en marcha los trenes que se encuentran detenidos por mantenimiento. Las manos laboriosas garantizan el funcionamiento.
Recuperación de luminarias
Siguiendo las orientaciones del vicepresidente Sectorial de Servicios y Obras Públicas, G/J Néstor Reverol, de recuperar las luminarias de toda la sede de la Empresa Metro de Maracaibo, de la mano de CORPOELEC, se enrumbó a la optimización del servicio eléctrico, permitiendo la energización de las estaciones Urdaneta y Libertador. En menos de tres meses esta empresa del Gobierno Bolivariano ha logrado recuperar espacios y todas las estaciones e instalaciones del Metro.
Dichos trabajos, a cargo del equipo técnico de Suministro de Energía del Metro de Maracaibo, lograron recuperar el servicio en la Sub Estación de Tracción 2 (SET 2), que alimenta la estación Sabaneta.
Primera Reunión con Trabajadores del Metro de Maracaibo
El G/D Ramírez González sostuvo la primera Reunión con los trabajadores de la empresa justo al llegar, realizó un ameno encuentro con los empleados, para escuchar y conocer las inquietudes que darían pasó a un trabajo; “humanizar la institución”.
Carnetización de todo el personal.
En tiempo récord, gestionó la carnetización de todo el personal, un importante logro alcanzado por el G/D Miguel Ramírez González, presidente del Metro, al realizar la entrega del identificativo a los trabajadores y trabajadoras de la empresa ferroviaria, en menos de dos meses de tomar las riendas.
Plan Bandera del Ejecutivo Nacional del presidente Nicolás Maduro
Metro de Maracaibo cambia su cara sustituyendo luminarias en convenio con CORPOELEC.
La Empresa Socialista Metro de Maracaibo liderada por el G/D Miguel Ramírez González, en convenio con la empresa de electricidad, logró la sustitución de más de 20 lámparas para el alumbrado del estacionamiento del Centro de Control de Operaciones que tenían aproximadamente 4 años sin funcionamiento.
Con esta acción, se ejecuta el Plan Bandera del Ejecutivo Nacional del presidente Nicolás Maduro y el órgano regular de transporte, el Ministerio de Transporte, encabezado por el G/D Ramón Velázquez Araguayán, sobre el mejoramiento de los servicios públicos, para conservar a esta empresa en óptimas condiciones.
De esta manera, se garantiza el aseguramiento y resguardo de los bienes de este importante sistema de transporte y se mantienen iluminadas todas las áreas del Metro de Maracaibo.
Visita con buena vibra del presidente de Yutong de Venezuela C.A
Continúan mesas de trabajo entre Metro de Maracaibo y Planta Yutong Venezuela para recuperar flota de buses.
Con la finalidad de avanzar en el Plan de Recuperación de Unidades Yutong de la Empresa Socialista Metro de Maracaibo, su tren gerencial, sostuvieron una amena reunión con su homólogo de la Planta de Autobuses Yutong Venezuela S.A, Tcnel. Héctor Rojas, con el firme propósito de evaluar los planes de acción para la optimización y aumento de la flota operativa para el sistema transporte público en la región zuliana.
Estas acciones se ejecutaron siguiendo las políticas de acción emanadas por el Ejecutivo Nacional, presidente Nicolás Maduro, a través la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios encabezada por el G/J Néstor Reverol y el Ministerio de Transporte, dirigido por el G/D Ramón Velásquez Araguayán, para garantizar el bienestar de los zulianos y zulianas.
Visita del Viceministro Claudio Farías y el presidente de la planta YutonVenezuela S.A
El G/D Miguel Ramírez González, presidente del Metro de Maracaibo, recibió al viceministro para Transporte Terrestre, Claudio Farías, quien supervisó parte de la flota de unidades que se incorporaron al servicio comercial y se suman a las unidades ya recuperadas.
Dando respuesta a las solicitudes realizadas por el soberano en el tema de movilidad, a través del plan de acción que ambas empresas han desarrollado bajo lineamientos del vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, y ministro de Energía Eléctrica y del ministro del Poder Popular para el Transporte, G/D Ramón Velásquez Araguayán.
Juntos en unidad para lograr servicios óptimos
El presidente del Metro de Maracaibo, G/D Miguel Ramírez González, acompañó al vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, y al Ministro de Poder Popular para el Transporte, G/D Ramón Velásquez Araguayán, durante una visita al Zulia para cumplir con una mesa estratégica en cuanto a servicios públicos.
Dotación de repuestos, neumáticos, baterías y aceites.
Siguiendo las directrices de nuestro comandante en jefe, Nicolás Maduro Moros, el Ministro de Transporte, Ramón Velásquez, a través de Planta de Autobuses Yutong Venezuela S.A, realizó la dotación de repuestos, neumáticos, baterías y aceites a la operadora Metro de Maracaibo con el fin de agilizar el Plan de Recuperación de sus unidades Yutong en función de elevar la operatividad de la flota en el estado Zulia para brindar un servicio de transporte de calidad al pueblo marabino.
Mantenimiento preventivo en vías
Sumando esfuerzos y garantizando la operatividad del sistema ferroviario del occidente venezolano, a través del equipo técnico adscrito al departamento de Vía Férrea del Metro de Maracaibo, se desarrollaron trabajos de nivelación y compactación en vías, ubicados en los tramos 1 hasta el 3.
Metro de Maracaibo ingresa nuevamente al Sistema de Registro General de Bienes Públicos
Después de más de 10 años, fue designada la Jefe de División de Bienes, Comisaria en Jefe, Elkis Deyanira Cumare Laguna, como responsable de Bienes Patrimoniales de la institución por la Superintendencia de Bienes Públicos. Se logra por primera vez en la historia del Metro de Maracaibo culminar la rendición del inventario de los bienes de la institución.
Es un momento histórico, lograr los protocolos legales que permitan incorporar y desincorporar bienes, además de velar y proteger lo que es el patrimonio de la empresa de transporte más importante del estado Zulia.
Soberanía Alimentaria y Salud
Cumpliendo con los lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional, de brindar la mayor suma de felicidad al pueblo y garantizar una plena soberanía alimentaria, para el General Ramírez González el bienestar de la masa laboral es prioridad, a través de la entrega constante de combos proteicos para toda la familia Metro. Así mismo se ofrecen Jornadas de Atención Médica e Integral para el beneficio de la clase trabajadora y ciudadanos.
Gracias al trabajo mancomunado entre Metro de Maracaibo y el Gobierno Nacional, se realizó el proceso preoperatorio de 60 trabajadores, pacientes con patologías de vesícula, hernias e histerectomía, esto como parte de las políticas de beneficios sociales que se implementan actualmente en la empresa. Bajo lineamientos del G/D Ramírez González, presidente de la institución, conjuntamente con el equipo parlamentario zuliano, liderado por la diputada Grace Urdaneta, y con apoyo de la Autoridad Única de Salud del Zulia, dirigido por José Miguel Medina, dichas jornadas incluyen a familiares de trabajadores y comunidad aledaña la empresa de transporte.
Metro solidario
El G/D Miguel Ramírez González, presidente del Metro de Maracaibo, trabajando de manera humanizada, realizó la donación de insumos médicos al Hospital General de Sur, acción de brindar salud y bienestar a los pacientes de este centro asistencial y a otros ambulatorios de la ciudad.
Encuentros con el gremio de transporte del Zulia
Es indispensable para el funcionamiento de la empresa se realizaron una serie de reuniones con transportistas de la ciudad, INTT, Fontur, Federación Bolivariana de Transporte, para afinar planes que permitan avanzar en cuanto a la movilidad del pueblo zuliano.
Además Metro de Maracaibo y Fontur trabajan de manera mancomunada en beneficio de las comunidades, realizando trabajos topográficos debido al deslizamiento en la carretera El Mecocal, capital de la parroquia Ana María Campos, municipio Miranda, derivado de las fuertes precipitaciones que afectaron la entidad.
Reunión de acercamiento Reserva Activa e instituciones
Fortalecer el trabajo con y para el pueblo el movimiento de la Reserva Activa e instituciones públicas se reunieron en las instalaciones del Metro de Maracaibo, con la finalidad de seguir los lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros, quién hizo un llamado a la unidad para consolidar la revolución y garantizar la estabilidad política en nuestro país.
El coordinador regional y presidente del Metro de Maracaibo, G/D Miguel Ramírez González, lideró este importante encuentro, haciendo énfasis sobre reforzar la unidad y hacer lazos de estos dos sectores tan importantes de la región zuliana. Los movimientos y las instituciones están llamados a garantizar el triunfo de la revolución en las venideras elecciones.
234 natalicio del General en Jefe Rafael Urdaneta
Resaltar las virtudes y cualidades del más leal de los leales, fue el punto de inicio en los actos conmemorativos del 234 natalicio del General en Jefe Rafael Urdaneta, los mismos se llevaron a cabo, en el Peaje “Punta Iguana” del Puente Sobre el Lago de Maracaibo “G/J. Rafael Urdaneta”, de la Costa Oriental del Lago, Parroquia José Cenobio Urribarrí, Municipio Santa Rita del Edo. Zulia. Un hombre honesto, con gran calidad humana, principios de heroísmo y de convicción futurista de una patria renovada, son solo alguna de las integridades que describen al General en Jefe Rafael Urdaneta.
Programa de formación académica
La Empresa Socialista Metro de Maracaibo en el marco de la humanización, bienestar y avance laboral, les brinda a los trabajadores el Programa de formación académica, iniciando con la formación de nuevos Operadores de Asistencia. Con el firme objetivo de fortalecer las capacidades del personal del Metro de Maracaibo a través talleres de formación.
Metro de Maracaibo propicia construcción de autoformación de la clase obrera
En esta oportunidad a través del Viceministerio de Educación y el Trabajo para la Liberación de la clase obrera, el G/D Miguel Ramírez González, en condición de presidente del Metro de Maracaibo, recibió a la comisión que conforma este importante viceministerio, con el objetivo de consolidar la construcción de programas de formación del personal obrero de la empresa.
Estos planes contribuyen a la formación de manera eficiente para que el trabajador, se consolide en el área educativa, gracias al Sistema Nacional de Formación y Autoformación del trabajador público, a través de programas académicos, como Misión Robinson, Ribas, y Sucre.
Taller de formación denominado «Importancia de la autoestima».
Gracias a la gestión del G/D Miguel Ramírez González, presidente de la Empresa Socialista Metro de Maracaibo, junto a personal de la Gerencia de Atención Social, y en alianza con el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, se realizó el taller de formación denominado «Importancia de la autoestima».
Estos talleres contribuyen a la formación del personal, con el objetivo de generar confianza ante la toma de decisiones en el ámbito laboral y en sus vidas. Elevando así, los niveles de compañerismo, cooperación y tolerancia entre los trabajadores y trabajadoras.
Mesas de trabajo sector motorizado y metro de Maracaibo.
Desde el Metro de Maracaibo, se desarrolló la mesa de trabajo con el sector de motorizados con el objetivo de fortalecer y garantizar la seguridad de los usuarios que utilizan este importante servicio en los alrededores del Sistema Ferroviario del occidente
Más de 6 cooperativas participaron en la actividad junto a los representantes del gremio del municipio Maracaibo, donde lograron plantear sus inquietudes, al mismo tiempo exponer los nuevos planes de ejecución para optimizar el servicio de transporte.
Proyecto de Ley de la AN Metro de Maracaibo empoderado.
El G/D Miguel Ramírez González, presidente del Metro de Maracaibo, acompañado por el Diputado Emilio Colina, integrante de la comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional sostuvieron un encuentro para dar lugar a la segunda discusión del proyecto de Ley Especial de Trabajadores y Trabajadoras con Discapacidad.
La oportunidad fue propicia para iniciar el censo de trabajadores en condiciones especiales dentro del Metro de Maracaibo, es importante resaltar que, esta empresa será la pionera en arrancar este importante registro que servirá para proteger a este personal. La presencia de Representantes de INPSASEL, Misión José Gregorio Hernández (CONAPDIS), Gran Polo Patriótico, Federación de Bolivariana de Trabajadores Socialistas (FBTS) y la Asociación Zuliana de Ciegos es de gran importancia.
Metro de Maracaibo consolida apoyo para la gran Juramentación de las estructuras de base del PSUV
Metro de Maracaibo, sumó esfuerzos con el apoyo del personal de maquinaria que prestó servicio para el ordenamiento y la limpieza del estadio José Encarnación «Pachencho Romero», con el objetivo de finiquitar todos los detalles para el acto de Juramentación de Jefes de calles, jefes de comunidad y de las UBCH, por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Atención al ciudadano como parte plan social
La oficina de atención al ciudadano del Metro de Maracaibo, se despliega para recibir solicitudes de usuarios en las estaciones, de esta manera se activaron los puntos en cada garita y estaciones para recibir las solicitudes del pueblo.
Metro de Maracaibo da respuesta a solicitudes de la VenApp
Cumpliendo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro en materia de políticas de atención social para el pueblo, el Metro de Maracaibo liderado por el G/D Miguel Ramírez González, da respuesta a solicitudes realizadas a través de la VenApp, en esta oportunidad se dio respuesta en menos de 24 horas, a la comuna «El Despertar de Reyes» quienes a través de la aplicación denunciaron el deterioro del colector de aguas servidas, ubicado en la circunvalación 3 «Corredor vial Hugo Chávez Frías».
Transportistas e instituciones para lograr acuerdos que beneficien al pueblo.
En consecuencia, Metro de Maracaibo y Fontur trabajan en beneficio de las comunidades, se han realizado trabajos topográficos debido al deslizamiento en la carretera El Mecocal, capital de la parroquia Ana María Campos, municipio Miranda, derivado de las fuertes precipitaciones en la entidad.
Mantenimiento de cañerías en la estación Libertador
La Empresa Socialista Metro de Maracaibo en alianza con Hidrolago realizaron la extracción de material sedimentado en el colector de la cañería en el área externa de la estación Libertador, que afectaba el buen funcionamiento de los desagües de la estación y de las comunidades aledañas.
Esta acción forma parte de la gestión que viene desempeñando el G/D Miguel Ramírez González, presidente de Metro, para llevar al cien por ciento la funcionabilidad de la empresa y contribuir con el buen vivir de la colectividad.
Gerencia de vivienda.
Otra de las obras emblemáticas de Metro de Maracaibo, ha sido la construcción de viviendas dignas para el pueblo zuliano. Reflejar que esta empresa como aporte al País, logró la construcción de varios urbanismos entre los que destaca la vivienda el Desarrollo Habitacional Catatumbo o como se denomina Ito 300 mil, edificaciones en la vía de la línea 1, Virgen Chinita, Virgen Morena, sustitución de rancho por vivienda entre otros. Por lo cual el General activa la Gerencia de vivienda, quienes se encuentran afinando detalles para la reactivación de la construcción del conjunto habitacional Villa Magisterial.
La lucha contra el Cáncer de mamas nos lleva a vestir el Metro de Rosa.
Con gran sentido humanista el G/D Miguel Ramírez González, presidente del Metro de Maracaibo, se solidarizó con las personas con cáncer de mama, realizando una caminata en las instalaciones de esta empresa socialista.
Enmarcado en la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, motivo por el cual cada 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de crear conciencia en toda la sociedad y aumentar las medidas de prevención, la detección precoz, y el acceso a diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.
Nuevas Rutas convenio con Terminal Terrestre Simón Bolívar extraurbanas.
El presidente de la Empresa Socialista Metro de Maracaibo G/D Miguel Ramírez González sostuvo una reunión con el presidente del Terminal Terrestre Simón Bolívar, para evaluar nuevas rutas desasistidas e incorporar unidades que permitan la movilización del pueblo zuliano.


Turismo presente en Metro de Maracaibo
El G/D Miguel Ramírez González, presidente del Metro, recibió la grata visita de Gerente General de INATUR Zulia, en aras de afinar estrategias en pro del desarrollo económico del país, a través de mesas de trabajos para lograr que el sector turismo tenga su espacio en el Metro de Maracaibo.
“Estamos prestos a colaborar, en todo lo relacionado con el emprendimiento, el desarrollo y la productividad de nuestro país y nuestro estado Zulia. Como empresa de transporte ferroviario y terrestre del occidente venezolano” resaltó el G/D Miguel Ramírez González, presidente del Metro.
La representante del turismo Karla Oberto indicó, “el estado Zulia, cuenta con una imponente gama de lugares que son propicios para el sano esparcimiento de propios y visitantes”.
Labores de Mantenimiento para poner bonita la casa.
Mantener las instalaciones de la empresa ferroviaria en óptimas condiciones, es primordial en la gestión del G/D Miguel Ramírez González, por ello; se realizó la demarcación de vías, aceras y brocales, optimización de garitas, recuperación de la cerca perimetral de la sede principal, además de poda y desmalezamiento en áreas verdes del edificio administrativo, limpieza y retiro de escombros de patios, recuperación de cables cortados para su reutilización, lo que para muchos es basura para nosotros los héroes del pueblo obrero es material útil que permite hacer otras reparaciones y dar el mayor rendimiento. Las mujeres y hombres del Metro de Maracaibo dan su aporte para recuperar y lograr espacios dignos para el trabajo diario.
Bendiciones recibe el Metro de Maracaibo por parte del Padre Eleuterio Cuevas.
¡Con júbilo y regocijo!, trabajadores del Metro, recibieron al padre Eleuterio Cuevas, quién bendijo las instalaciones en compañía del G/D Miguel Ramírez González, presidente del Metro junto a su esposa la señora Amaloa de Ramírez como una familia de fe.
«Comenzamos a despertar de la tragedia que el mundo vivió, luego de la pandemia, somos sobrevivientes, bendiciones para todos» fueron las palabras de bienvenida del padre Cuevas a todos los presentes.
¡Volvió la Metro Procesión!
Dando paso al restablecimiento del sistema eléctrico, se recuperó la tradición de la Metro Procesión, recibiendo a la virgen María en la devoción de la Virgen del Rosario Del Chiquinquirá.
Al efecto, se retomó la Metro Procesión después de 4 años. Un metro de bendición mariana, llenó de fe y esperanza al pueblo zuliano, que no dudó en acompañar a su patrona.
¡Llegó la Navidad al Metro de Maracaibo!
Con gaitas y alegría llegó la Navidad al Metro de Maracaibo, empresa que revive sus tradiciones como familia laboral, y esta vez lo hace con puertas decoradas con material reciclado y motivos navideños.
Cada gerencia se esmeró para que todos los trabajadores recibieran la sugerencia del G/D Miguel Ramírez González, presidente del Metro de Maracaibo y se avocaron en adornar sus puertas con el tema de Navidad, tales como trenes, nacimientos del Niño Dios, y todo lo que identifica la navidad en el mundo, no faltaron las luces, guirnaldas y cascanueces, entre otros, 52 puertas que se abren al crecimiento y recuperación del sentido de pertenencia y de autoestima, los trabajadores aseguraron que ahora el Metro es otra cosa.
Prensa Metro de Maracaibo.

No Se Lo Pierda

Sucesos

Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad a quienes hallaron dentro de una propiedad privada, en Olegaria Villalobos, sustrayendo objetos. Todos los...

Política

En rueda de prensa realizada en la inauguración de las nuevas oficinas de Contraloría Social de los Círculos Bolivarianos en el Estado Zulia, donde...

Sucesos

Un accidente de tránsito ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, 16 de junio, dejando dos ciudadanos muertos en el sector La...

Zulia

El Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Almirante en Jefe, Remigio Ceballos, anunció la implementación de un innovador programa de seguridad...