Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salud

Más de 600 pacientes han tratados en el 2022 el Oncológico Dr Humberto Fernández Morán


Fundación Oncológico Dr Humberto Fernández Morán celebra su 5 Aniversario este 12 de Octubre con la atención a más de 600 pacientes con cáncer, procedentes del Occidente y Región Andina.
Con una misa de acción de gracias iniciaron las actividades para celebrar el 5to Aniversario y un repertorio musical en las instalaciones del oncológico, ubicado en el sector las Banderas Kilómetro 1 de la vía a Perijá en la ciudad de Maracaibo.
El Oncológico Dr Humberto Fernández Morán se Fundó el 12 Octubre del año 2017 por el entonces Gobernador Francisco Arias Cárdenas y la presidencia de Nicolás Maduro.
La operatividad y mantenimiento de las máquinas ha sido garantizada por la Autoridad Única del Estado Zulia de Salud Licenciado José Medina, cumpliendo los lineamientos de la ministra de Salud Magaly Gutiérrez y el presidente Nicolás Maduro Moros.
La Dra Lina Aguilera actual directora del Centro Oncológico Dr Humberto Fernández Morán informó que se han atendido en estos nueve meses del año 2022 más de 600 pacientes oncológicos en radioterapias y quimioterapia beneficiando a pacientes de los 21 municipios del Zulia del Estado Falcón, Trujillo y otros estados aledaños.
Actualmente funciona un acelerador lineal para atender a 80 pacientes diarios, la sala de recuperación con seis camas, dos salas de quimioterapia para 20 pacientes por turnos, consulta de hematología realizadas a los enfermos en tratamiento, psicooncología, terapia del dolor y próximamente nutrición.
Para el próximo año 2023, se está trabajando en otras especialidades para la atención integral del al paciente oncológicos.
La Fe y atención especial
Leris Rodríguez, del municipio Cabimas metástasis de columna, tiene 48 años «vengo luchando desde el año pasado con una filtración hepática, tengo mucha fe se que me voy a recuperar, ya entre al ciclo que radioterapias».
Para la paciente Ana de Aguas residente de la Isla San Carlos en el municipio Insular, quien lucha contra el cáncer de pelvis dijo que gracias a la atención que le han brindado en el oncológico Fernández Morán avanza en su recuperación.
Un sobreviviente de cáncer de próstata de nombre Sander Márquez, residente de Maracaibo, tratado con radiaciones en el Oncológico Fernández Morán nos contó su testimonio relato que estaba en Argentina visitando a su hija hace 4 años cuando le diagnósticaron el cáncer y voló a su país luego de la intervención quirúrgica dónde le hicieron 33 radiaciones, quien se encuentra libre de la enfermedad.
» Aqui hay un personal médico asistencial, altamente calificado gente muy capacitado capaz de mover los equipos y ofrecer esperanza de vida, invito a todo aquel que tenga cáncer a no perder la Fé Dios les abrirá el camino y a pedir perdón a toda hora por todos los pecados que hemos cometido», dijo Márquez.

Por Leonor Argüelles CNP 11.194 Texto y Fotos/@prensa_leonorarguelles

No Se Lo Pierda

Sucesos

Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad a quienes hallaron dentro de una propiedad privada, en Olegaria Villalobos, sustrayendo objetos. Todos los...

Política

En rueda de prensa realizada en la inauguración de las nuevas oficinas de Contraloría Social de los Círculos Bolivarianos en el Estado Zulia, donde...

Sucesos

Un accidente de tránsito ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, 16 de junio, dejando dos ciudadanos muertos en el sector La...

Zulia

El Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Almirante en Jefe, Remigio Ceballos, anunció la implementación de un innovador programa de seguridad...