Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Más de 2.800 atenciones registra plan en salud cívico militar en comunidades indígenas de la Sierra de Perijá

El Plan en Salud Cívico Militar dirigido a las comunidades indígenas de las cuencas de la Sierra de Perijá, registra un total de 2.885 atenciones en los primeros cinco días de haberse iniciado bajo la coordinación del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MppSalud) y el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Desde el comienzo de este plan, el pasado lunes 24 de abril, médicos y personal de enfermería de Barrio Adentro, junto a otros funcionarios de salud, han abordado 61 comunidades indígenas para la atención de más de 500 familias, informó la Autoridad Única de Salud en el Zulia, José Miguel Medina.

Expresó que los funcionarios de salud, junto al personal militar se han adentrado en lo más profundo de la Sierra de Perijá, atendiendo a los habitantes de las poblaciones de las cuencas Macoita, Apon, Toromo, Yaza y Tokuko.

“Se está brindando atención integral en medicina general, pediátrica, a adultos mayores y gestantes; además de la entrega de medicamentos, entre los que figuran antipireticos, analgésicos, anticonvulsivos, desparasitantes, antibióticos, tratamientos para enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión, entre otros”, detalló al resaltar que a las gestantes se les dará seguimiento mediante el plan de ruta materna.

El plan igualmente incluye la visita casa a casa por parte de los galenos, de tal manera atender a personas encamadas; así como captar pacientes para la resolución de casos como hernias, vesículas, entre otras operaciones electivas, en el Plan Quirúrgico Nacional.

Igualmente se desarrolla la Mega Jornada de Vacunación del MppSalud, dirigida a la población mayor de 3 años y donde se aplican las vacunas de rutina como Toxoide Tetánico, Meningococo B-C, Hepatitis B, Polio Inacivo, Toxoide Tetánico Diftérico, SRP, Difteria, Influenza Estacional y Fiebre Amarilla; además de las vacunas contra la Covid-19 Verocell y Sputnik V.

“Nos mantenemos en despliegue permanente, atendiendo a las poblaciones de las cuencas del municipio Perijá, localidad donde además hemos dotado de fármacos e insumos médicos a hospitales, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Consultorios Médicos Populares (CMP) y ambulatorios”, agregó.

Prensa Autoridad Única de Salud Zulia

No Se Lo Pierda

Sucesos

Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad a quienes hallaron dentro de una propiedad privada, en Olegaria Villalobos, sustrayendo objetos. Todos los...

Política

En rueda de prensa realizada en la inauguración de las nuevas oficinas de Contraloría Social de los Círculos Bolivarianos en el Estado Zulia, donde...

Sucesos

Un accidente de tránsito ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, 16 de junio, dejando dos ciudadanos muertos en el sector La...

Zulia

El Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Almirante en Jefe, Remigio Ceballos, anunció la implementación de un innovador programa de seguridad...