Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Maracaibo y San Francisco “Trabajando en conjunto logramos soluciones”Gustavo Fernández

Con la reparación del colector frente a Mercasur consolidamos la cooperación entre Maracaibo y San Francisco. Con la disposición de cooperar para lograr objetivos comunes teniendo como norte el bienestar de cada marabino y sanfranciscano se logró reparar el colector de aguas servidas, ubicado en el Corredor Vial Domingo Roa Pérez, en la calle 148, frente a Mercasur, de la parroquia Luis Hurtado Higuera de Maracaibo.

Al respecto, el alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, durante la supervisión que realizó esta mañana en la culminación del saneamiento y adecuación realizada en el colector de aguas servidas destacó: “Trabajando en conjunto se logran las cosas, este era un problema que Rafael Ramírez, alcalde de Maracaibo y yo decidimos enfrentar juntos”.

“Esta situación traía muchísimos perjuicios, no solo en Maracaibo, sino también en San Francisco porque era un bote permanente de aguas negras, atendimos el llamado”, agregó la primera autoridad del municipio, acompañado de parte de su equipo gerencial y en representación de la Alcaldía de Maracaibo, Yohana Prieto y Marco Rivero.

El trabajo contó con la remoción del sedimento acumulado por mucho tiempo en la boca de visita y eso impedía que el flujo de agua servida circulara de manera natural. Esta misma situación se está repitiendo en el colector de la calle vecina, pero también será abordado para solventar la situación y seguir con la recuperación total de este tramo vial, referencia del mercado de mayoristas Mercasur.

Este problema persistía desde el año 2017 y llegó a su fin gracias a un convenio interinstitucional, enmarcado en la cooperación mutua, que se firmó el año pasado celebrado en la plaza de Las Banderas. “Gracias a un convenio interinstitucional de cooperación logramos encontrar la solución en conjunto y en honor a la verdad, Rafael es un hombre bien justo, y yo quiero serlo también, hay que reconocer la participación importante de la hidrológica del lago (Hidrolago) porque esta solución partió de una reunión que sostuvimos hace unos meses con el presidente de la hidrológica, Freddy Rodríguez, quien mostró interés y nos propusimos, con nuestra gente, hacer el trabajo en conjunto que gracias a Dios se superó”, detalló Fernández.

“Le doy gracias a Dios y a la participación directa de Maracaibo, se han portado prestos y aquí lo han demostrado trabajando de la mano, en trabajo en conjunto se logran las cosas, felicito a Rafael Ramírez, al equipo de Maracaibo y a todo mi equipo porque entre Maracaibo y San Francisco seguimos gobernando para el bien”, finalizó la primera autoridad municipal.

No Se Lo Pierda

Sucesos

Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad a quienes hallaron dentro de una propiedad privada, en Olegaria Villalobos, sustrayendo objetos. Todos los...

Política

En rueda de prensa realizada en la inauguración de las nuevas oficinas de Contraloría Social de los Círculos Bolivarianos en el Estado Zulia, donde...

Comunidad

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su reporte matutino, informó que para este lunes en horas de la mañana se prevén...

Farándula

El famoso reguetonero puertorriqueño Don Omar conmocionó a sus seguidores este lunes, 17 de junio, al revelar que ha sido diagnosticado con cáncer. La...