Connect with us

Hi, what are you looking for?

Farándula

Maracaibo rindió alegre homenaje a Jesús Terán «Chavín» en concierto gaitero”

Marabinos se congregaron en Santa Lucía para rendir tributo a Jesús Terán «Chavín» y exaltar su legado musical en conmemoración de los 71 años de su nacimiento.

El concierto gaitero, organizado por la Alcaldía de Maracaibo a través del Imgra, contó con la participación de la Escuela de Gaita Luis Oquendo Delgado, la agrupación infantil Amiguitos y Gaiteros del Pozón, con invitados especiales como Jaime Indriago, Argenis Sánchez y Dennis Daguín.

Las Rutas Maracaiberas, Venezuela galopante, Nunca es tarde para amar, La feria, Huele a Navidad y otros éxitos del «Gran Chavín» retumbaron en el corazón de la barriada luciteña.

A la velada asistió el alcalde Rafael Ramírez Colina, junto a la primera dama de Maracaibo, Vanessa Linares de Ramírez.

Mía Boscán, de 12 años, alumna de la Escuela de Gaita Luis Oquendo Delgado, interpretó la gaita Venezuela galopante con la bandera tricolor — evocando actuaciones de Chavín— y se quebró en llanto de la emoción.

«(…) en ese momento en el que lloré a mi mente se vino esa gran persona que fue Chavín, que ahora está con Dios y es un gran ejemplo para nosotros. Él fue quien me inspiró a seguir con la gaita y así cumplir mis sueños», dijo.

A su vez, el gaitero Dennis Daguín recordó a Chavín como «un hombre de la gaita y un hombre de la radio
“Se entregaba en cuerpo y alma en un escenario. Tenía un sentido de personalidad y venezolanidad increíble”, acotó Jaime Indriago.

Para el alcalde Rafael Ramírez Colina, “Chavín fue un ícono de esos que no solo influyen con el talento, sino que también influyen con su personalidad».

“Su canto de feria, de Navidad, de identidad, quedó sembrado en el corazón de los zulianos y venezolanos”, expresó, el presidente del Imgra, Endri Méndez.

No Se Lo Pierda

Sucesos

Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad a quienes hallaron dentro de una propiedad privada, en Olegaria Villalobos, sustrayendo objetos. Todos los...

Política

En rueda de prensa realizada en la inauguración de las nuevas oficinas de Contraloría Social de los Círculos Bolivarianos en el Estado Zulia, donde...

Sucesos

Un accidente de tránsito ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, 16 de junio, dejando dos ciudadanos muertos en el sector La...

Zulia

El Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Almirante en Jefe, Remigio Ceballos, anunció la implementación de un innovador programa de seguridad...