El desarrollo social y económico como lo señala el artículo número uno del Decreto de la Zulianidad.
«Pero para consolidar este empeño de construir cimientos a prueba de demagogos, de los saltos al vacío, es necesario entrar de lleno en la formación, capacitación y motivación de esa sociedad que nos acompañará en este esfuerzo sin precedentes».
Rosales manifestó que para lograr esto es esencial dar un salto en la estrategia.
«Es la hora de la educación, de la formación, de las buenas costumbres. Por eso hoy me complace que el orador de orden sea Argenis Ángulo, un joven comunicador social egresado de la Universidad del Zulia con especializaciones en prestigiosas universidades internacionales, que ya tiene un recorrido por más de 60 países llevando sus conocimientos en la formación de líderes y desarrollo de talentos especiales. No le tengamos miedo a esa formación de los nuevos líderes, asumir nuevos desafíos y relanzar nuestra sociedad. Los necesitamos para redoblar la marcha hacia ese Zulia Productivo que queremos y para blindar el futuro de las próximas generaciones».
Aseguró que este 2023 llegó cargado de muy buenos augurios.
«No hay espacio para la duda. Somos la tierra de la gaita. Somos la tierra del canto para el amor y la poesía, pero también para reclamar. Somos la tierra que se alumbra con el Relámpago del Catatumbo, único fenómeno natural en el mundo. Somos la tierra de la Virgen de Chiquinquirá».