
Es una fiesta democrática, que ya cierra todo lo que ha sido la convocatoria para la renovación de las autoridades regionales, de los legisladores, y por supuesto nuestros diputados a la Asamblea Nacional”.
En el caso de Zulia, son 4571 delegados y delegadas que en 50 mesas de votación en los pueblos y en las comunidades indígenas se han venido trasladando para ejercer el derecho al sufragio. En el caso del pueblo Guayú, en estos municipios Mara, Guajira, Almirante Padilla, el oeste de Maracaibo y más de 14 municipios zulianos, el pueblo Yucpa, el pueblo Barí, el pueblo Japeria y el pueblo Añú desde la Laguna de Sinamaica y Nazaré. Es una fiesta democrática que ya cierra todo lo que ha sido la convocatoria para la renovación de las autoridades regionales, de los legisladores y por supuesto nuestros diputados a la Asamblea Nacional que tenemos la delegación de Occidente con los estados Zulia, Mérida y Trujillo donde estamos eligiendo hoy un diputado a la Asamblea Nacional.
Vamos a seguir garantizando ya con la gobernación del Estado Zulia, una gobernación indígena, la incorporación de los cinco pueblos del Zulia, la creación de las autoridades en la Sierra de Perijá, la Laguna de Sinamaica, el derecho a la educación, a la identidad en plena articulación con el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas que lideriza nuestra hermana Clara Vidal y la vicepresidencia de Asuntos Indígenas del Partido Socialista Unido y Venezuela.
Los indios de Venezuela estamos aquí de pie con la revolución bolivariana diciéndole a América diciéndole al mundo que hay patria para los indios