
Parlamentarios del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) junto al secretario de Infraestructura, Rafic Souki, se hicieron presentes en el Corredor Vial La Limpia-La Curva, dónde el gobernador bolivariano del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, ha iniciado la tercera fase del Plan «Zulia Oeste», que contempla el asfaltado, sustitución de colectores, la recolección de los desechos sólidos y la adecuación de las seis principales avenidas del municipio Maracaibo, en beneficio de los ciudadanos.
Los legisladores, encabezados por la presidenta del Clez, Magdely Valbuena Muñoz, destacan las acciones que llevan adelante desde la gobernación de la entidad, sin descanso y con compromiso social en atención al clamor del pueblo maracaibero. Valbuena refirió que «Esta intervención responde a una demanda directa de los vecinos y se enmarca en el plan de recuperación de las avenidas para mejorar las condiciones de vialidad. Pero no se puede hacer si no se atacan problemas estructurales, como la sustitución de colectores, como bien lo decía el secretario Souki”.
La máxima autoridad del Poder Legislativo regional reiteró la importancia de la utilización, de forma óptima, de los recursos públicos para garantizar soluciones duraderas. “Intervención de todos los puntos críticos donde hay desbordamiento de aguas servidas y sustitución de sus colectores, pero además realizar el asfaltado que le va a dar otra cara a Maracaibo que tanto lo necesita”, subrayó.